Tarta mousse de chocolate


P1010640

RECETA:


INGREDIENTES PARA LA BASE DE GALLETAS:

- 200 gr de galletas tipo María
- 60 gr de avellanas
- 95 gr de mantequilla en pomada

PREPARACIÓN DE LA BASE DE GALLETAS:

Tritura las galletas y las avellanas. Cuando estén bien trituradas agrega la mantequilla y mezcla bien hasta formar una masa. Luego vierte la masa de galletas en un molde desmontable, forrado con papel albal y untado con mantequilla. Reparte la masa por el fondo del molde, presionándola y uniéndola con una cuchara o con las manos. Reservar en el frigorífico.

INGREDIENTES PARA LA MOUSSE DE CHOCOLATE:

- 200 gr de chocolate en tableta
- 400 ml de nata para montar
- 3 claras de huevo
- 1/2 vasito de Frangelico
- 8 hojas de gelatina
- 100 gr de azúcar

PREPARACIÓN DE LA MOUSSE DE CHOCOLATE:

Poner el chocolate troceado en un bol al baño María.
Poner en otro bol con agua fría las hojas de gelatina a remojo durante 8 minutos. Escúrrelas con la mano y viértelas una a una en el chocolate fundido. Mover bien mientras se incorporan.
Monta la nata con la mitad del azúcar. Haz lo mismo con las claras. Móntalas a punto de nieve con la otra mitad del azúcar.
Mezcla las claras montadas al chocolate fundido, con movimientos envolventes. Cuando esté bien mezclado incorpora la nata montada y vierte el licor. Mezcla también con movimientos envolventes.
Por último vierte la mousse en el molde que tenemos con la base de galletas.
Meter en el frigorífico unas 5 horas como mínimo.
Cuando la mousse esté cuajada sacar del frigorífico y verter la cobertura de chocolate que tendremos preparada. Poner de nuevo en el frigorífico y decorar a gusto de cada uno.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE:

- 150 gr de chocolate Nestlé (postres)
- 1 cucharada y media de mantequilla
- 200 ml de nata

PREPARACIÓN DE LA COBERTURA DE CHOCOLATE:

En un cazo ponemos la nata a hervir. Cuando empiece a hervir añadiremos el chocolate a trozos y la mantequilla. Removemos hasta que quede todo bien integrado. Dejamos templar antes de verter sobre la tarta.

NOTA:

Esta tarta también se puede congelar y tomarla helada. Solo tendrás que sacarla del congelador unos 10 minutos antes.

P1010639

36 comentarios:

LUISA M. dijo...

Huuuummm, qué buena pinta tiene esta tarta!
Y seguro que te salió riquísima, verdad? Porque eres una cocinera excelente por lo que he ido descubriendo en este blog tuyo.
A lo mejor me animo a hacerla un día de estos siguiendo tus indicaciones, Irene.
Besos.

Carilu dijo...

Estupenda menuda pinta , me llevo un pedacito que a esta hora tengo hambre , jejejejje.Saludos.

Mesilda dijo...

Que tarta mas deliciosa!Es toda una tentacion....apetece solo con verla.
Besets.

José Manuel dijo...

Que maravilla de tarta, yo lo digo, todo lo que lleve chocolate es que es una tentación.

Me copio tu receta. Saludos

la cocina de frabisa dijo...

Me ha dado unas ganas tremendas de comer chocolate, jajajajaja. Tiene un aspecto divino, qué rica.

Oye, mañana la hago. Me sirve mucho que me digas que se puede congelar porque así me da menos problema hacer una dulce tan grande estos días que tengo pocos comensales.

un besito

capisi dijo...

Madremiaaaa de pastelería teha quedado , me llevo l receta y un trozo, un beso.

Ague dijo...

Uauuuuhhhh Que maravilla de tarta...
Me la comía toda,me encanta el choco,y te ha quedado bellísima,un besito.
Feliz Domingo y feliz tarta.

Irene dijo...

Hola Irene que buena pinta que tiene la tarta me encanta la receta.Me gustaria hacerte una preguntita quiero hacer un pastel como de galletas y en la receta lleva mescla instantanea para puding y relleno de tarta sabor chocolate pero creo que la marca que me dice la receta no existe donde yo vivo crees que el puding para relleno de tarta seria como la mousse?Es que la verdad que yo ando algo perdida jajaja porque soy una principiante en esto de la cocina.

Unknown dijo...

¡Que manos tienes para la cocina! seguro que estará riquisima

Elisa dijo...

Realmente se ve deliciosa
Muy linda receta :)
Saludos desde Argentina
Elisa

Kako dijo...

Irene, pensé que no estabas publicando por eso no venía.
Se ve muy lindo, no soy de comer chocolate pero es una tarta con mucha presentación.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola, santapolera, recién acabo de llegar de tu pueblo, y ya estoy pensando en hacerme con una tarta como esta.
Dame tiempo...
Un saludo desde Albacete

ALIMENTA dijo...

Hola!!! Pero que buenaaa...me encanta la mousse de chocolate, así que me la has acertado!!!
Voy a por ella!!!
Besitos, guapa!

Maria Dolores dijo...

Los postres de chocolate siempre triunfan y de ver como te ha quedado se cierto que triunfó.
Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Siendo de chocolate y con sólo mirarla ya se ve lo buena que está. Me ha gustado la base que incluye avellanas.
Besos.

Irene dijo...

Hola Irene,no sé bien a que pastel de galletas te refieres...sí es la tarta de galletas y chocolate, esa lleva un flan de "dulce de leche" que lo compre en el supermercado del Corte Ingles,pero últimamemte ya no lo tienen.
Pero iguamente puedes hacerle una mousse como me comentas, te quedaria muy rico!

Un beso

Irene dijo...

Hola Javier,espero que te lo hayas pasado muy bien en mi pueblo, y en esas playas tan estupendas que tiene y el pescado fresquito verdad?
Cómo se nota que que soy una enamorada de mi pueblo,jajaja.

Prueba la tarta que seguro te gustara!

Un saludo.

Irene dijo...

Muchisimas gracias por seguir mi blog, y por todos los comentarios que me haceis.

Besines para tod@s.

María José dijo...

Irene hija mia, me has desescajado la mandíbula, que cosa mas rica por Dios!!!!!!! te la copio YAAAA, que en casa somos muy chocolateros, jejeje, besotes wapa.

famalap dijo...

Que buena pinta tiene la tarta....que cosa tan rica!!
Bicoss

Revangel dijo...

¡Qué pinta más estupenda, Irene!
¡Salud!

eclipse de luna dijo...

Esto es un pecadoooo jaja.

Que buena pinta..me ha encantado tu tarta..tanto que me la llevo impresa y todo...

Besos.
Mar

Suerte en el concurso.

Cristina dijo...

¡Qué buena pinta! Y con lo que me gusta a mí el chocolate... Voy a añadir la receta a marcadores. Me gusta que prácticamente todos los ingredientes sean fáciles de conseguir.

Un saludo.

JUANA DEARCO dijo...

irene ya he encontrado lo que buscaba era la tarta de mousse de chocolate tiene que estar buenisima mañana la ago y te digo como me ha salido gracias por arreglar el bizcocho de avellanas que no entraba cuando querias hacer la receta

Anónimo dijo...

Irene hice la tarta de mus de chocolate y me salio buenísima al principio me encontré un poquito atascada pero como tu eres única explicando las recetas me salio riquísima solo un fallo no se adornarla muy bien y como no sabia lo que eran las bolitas solo le puse chocolate rallado y un poco de mantequilla rayada pero no me gusto la terminación

Irene dijo...

Hola Anónimo,me alegran mucho que me conteis como os salen las recetas,y si teneis sugerencias para mejorar las recetas también me gusta saberlo.
Seguro que te quedo muy bien, pero permiteme una sugerencia!
En vez de la mantequilla rallada,le podrias poner chocolate blanco rallado,o chocolate blanco en perlitas, unos simples barquillos, un
poco de nata montada, un poco de crocanti de almendra, o porqué no, unas frutillas del bosque.
Bueno espero haberte ayudado un poquito para la proxima vez.

Un besin.

JUANA DEARCO dijo...

Hola soy la que ha puesto anónimo por equivocación por que me he puesto el nombre de Juana de arco pero quería decirte que por mucho que me entro en otras recetas ningunas como las tuyas por favor pon alguna receta de rollitos de vino que me encantan gracias un besito

Irene dijo...

Hola Juana, en cuanto pueda te los pongo!

Un beso.

XENIA dijo...

Hola Irene, primero felicitarte por esta tarta que tiene una pinta deliciosa!! Me gustaria hacer esta tarta para el domingo que es el cumpleaños de mi hija que hace un añito...el problema es que hay niños y al llevar Frangelico....tu que me aconsejarias que le pusiera un licor de avellanas sin alcohol o que no le pusiera nada? muchas gracias,un beso.

Irene dijo...

Hola XENIA, puedes hacerla perfectamente sin el licor, ya que cuando hay niños pequeños en casa, los licores ni probarlos.
La tarta te quedara igual de rica sin el licor!

Felicidades a la pequeña y un beso para las dos.

Anónimo dijo...

hice la tarta ayer y la he probado hoy,esta riquisima,lo único que ha pasado es que el mousse se ha quedado muy muy duro nada esconjoso,durísimo,como si fuera un bombón,¿por que me ha podido pasar ésto? gracias y tienes muy buenas recetas

Irene dijo...

Hola, me cuentas que la mousse te quedo durísima, puede ser quelas hojas degelatina fuesen más grandes que las mias, en ese caso prueba con solo 5 hojas.
Mueve la mousse con movimientos muy, muy suaves para que la nata montada y las claras montadas no se bajen y queden esponjosas.

Si tienes alguna duda más, me comentas!

Un beso.

Maria Sanchez dijo...

Esta tarta es una riquisima dulce tentacion, desde hoy sou seguidora, pues tienes un blog fantastico. Te invito a pasar por mi despensa.
Besos

B. dijo...

Tiene una pinta riquiiisima!!
Queria preguntarte a que te refieres con chocolate de tableta. Es el chocolate normal o de postres??
Gracias!!

Irene dijo...

Hola Bea, el chocolate es el de Nestlé Postres!

Saludos.

Anaisri y Maika dijo...

Hola Irene, me encanta esta receta!!!! Ya la he hecho un par de veces y me ha quedado GENIAL!!!!
GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS RECETAS TAN BUENAS.