RECETA:
INGRDIENTES:
- 50 gr de harina
- 50 gr de mantequilla
- 1/2 litro de leche caliente
- Un poco de sal
- Un poco de nuez moscada
- Azafrán en hebra (unas 10 hebras)
PREPARACIÓN:
En una sartén pequeña y sin aceite, tuesta ligeramente las hebras del azafrán (solo unos segundos), ponlas en el mortero y machacalas. Agrega dos cucharadas de leche caliente y mueve para que se disuelva. Reserva.
Coloca un cazo al fuego con la mantequilla, agrega la harina y mezclar bien con unas varillas. Dejar que se haga pero sin que coja color. Luego vertemos la leche que tenemos caliente poco a poco y entre medias ponemos la que tenemos reservada en el mortero con el azafrán. Ir moviendo sin parar para que no forme grumos. Finalmente agregaremos un poco de sal, nuez moscada, y si se desea, pimienta molida.
16 comentarios:
Esta bechamel con el toque de azafrán, no la he hecho nunca, pero el azafrán tiene que darle un toque muy especial,ademas nos puede servir no sólo como acompañante de la pasta, tambien para hacer unas croquetas. Cuando haga la bechamel le voy a dar ese toque de azafrán. Un beso de Ana.
Qué ricos preparas los macarrones irene. Yo desde que me metí en este lío con la dichosa intolerancia, no los he vuesto a probar, pues ni puedo tomar bechamel, ni tomate. Pero voy a intentar preparar la bechamel con leche de soja, a ver qué sale uffff haré poquitos por si los tengo que tirar jajaja.
Un beso.
nunca lo he probado, gracias!!!!
Buena idea el toque de azafrán, me gusta esa innovación pues hay que aprovechar el juego que nos da en la cocina la bechamel.
besos
Las cocineras de verdad muchas veces cocinan " a ojo ".
Un saludo, cocinera.
María José.
Que sorpresa me has dado con esta idea del azafrán. Siempre se aprenden cosas nuevas en tu blog.
Besos
Una idea estupenda para cualquier comida que lleve bechamel. Los cambios son siempre buenos, con ese toque de azafrán debe quedar muy gustoso.
Un beso
Hola Irene nosotros tampoco hemos probado con azafrán, debe ser muy rica. La tendremos que probar con alguna pasta haber que tal sale.
Saludos, Relevoweb ahora de a dúo.
Vaya platazo Irene!
Si los macarrones ya de por si tienen una pinta maravillosa y deben de estar buenísimos, el toque sin duda se lo da esta bechamel que seguro que tiene un saborcito especial.
Un plato de lujo.
Besotes
Hola Irene, tiene que estar deliciosa la bechamel con el toque de azafrán, se lo pondré la próxima vez que la haga.
Un beso.
Esta receta tiene una pinta estupenda, nunca he añadido azafran a la besamel y creo que la voy a probar, gracias por tu idéa.
Un beso.
Mira que he hecho bexamel con todo tipo de cosas y uso bastante el azafrán para salsas pero jamás se me ocurrió casarlos y creo que deben hacer muy buena pareja.....lo probaré , estupenda idea Irene.
un saludo
Me parece una maravilla perfumar la bechamel con azafrán. Un detalle maravilloso.
un abrazo
Hola Irene, que tengas un buen fin de semana.
Un beso.
¡Me gusta la idea! Pero...¡azafrán en tiempos de crisis...!
Ja,ja,ja,ja,ja ¡Feliz fin de semana!
Besotes.
Muy original el toque del azafrán en la bechamel, no se nos hubiera ocurrido nunca, muy bueno. Los macarrones igualmente buenos, con tu permiso la pasamos a la lista de pendientes.
Muchos besos!!!
Publicar un comentario