Brochetas de salmón yakitori


Imagen 2863

RECETA:


INGREDIENTES:

- 300 gr de salmón en tacos gorditos
- 100 gr de salsa de soja japonesa
- 100 gr de vino de jerez semiseco o vino de arroz japonés (mirin)
- 1 diente de ajo bien picado
- Un poquito de jengibre rallado
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 1 cebolla tierna bien picadita o semillas de sésamo
- Palitos para las brochetas

PREPARACIÓN:

En un bol poner la salsa de soja y el vino de arroz o de jerez, el ajo bien picado, el jengibre y el azúcar. Bate un poco para que se mezcle todo y pon los trozos del salmón a marinar en esta salsa durante 2 horas en el frigorífico, moviendo de vez en cuando. Luego escurre los trozos del salmón y echa la salsa en un cazo, ponla al fuego y reducela durante 2 minutos y deja que se enfrie.
Poner los palitos de las brochetas en remojo en agua unos 5 minutos. Comienza a pinchar los trozos de salmón a los palitos. Calienta la parrilla, rocía las brochetas con un poco de aceite y ásalas hasta que se doren un poco. Espolvorealas con la cebolla tierna picada o con las semillas de sésamo. Sírvelas con un poco de la salsa.

8 comentarios:

nieves dijo...

Cuando yo te digo que eres una artista!!!! Ni en los mejores restaurantes tienen el nivel que hay en tu casa ¡Te lo digo yo! Anda, que... dominar también la cocina china... tiene su miga jajaja.
¡genial receta irene!

Un besín.

Unknown dijo...

Irene, una delicia de receta, el salmón tiene que estar con esa salsa muy bueno.
Besos!!!

Perol y Mortero dijo...

Pero que cosa más rica, por favor.
Estoy viendo hoy unas recetas en los blogs de alucine.

Besos

Joana Galvez dijo...

Que delicia Irene! y esas lenguas vienesas de chocolate...uff de quitar el hipo!

Besazos

Redina dijo...

¡pero qué delicia, Irene! ¿de dónde sacas estas cosas tan ricas? está de lujo
Un beso!

Carmen dijo...

Irene, las brochetas tienen una pinta buenísima, me encanta tu receta.

Un beso.

Batxi dijo...

Excelente plato, perfecta decoración y no te digo nada cómo tiene que estar :)

Un beso, Batxi.

Adi dijo...

Qué delicia de receta, me encanta usar la salsa de soja y estoy convencida de que tiene muchísimas aplicaciones interesantes en la cocina como esta que nos presentas. Yo reconozco que casi siempre la uso tal cual viene, pero es evidente que con estos ingredientes debe salir algo diferente, muy oriental...
Un montón de gracias por la receta, creo que se puede aplicar también con éxito a cualquier otro pescado o carne o pollo... qué rico.
Besitos.