Macarrones con salsa bechamel

El otro dia mis hijos me pidieron que les preparase macarrones con carne picada y bechamel, quise darles un toque diferente pero que no se notase mucho, y decidí ponerle un ligero toque de azafrán y quedaron muy ricos!

Imagenes Cocina 750

RECETA:


INGREDIENTES:

- Macarrones
- Carne picada (cerdo y ternera)
- Cebolla
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- 1 vasito de vino blanco pequeño
- Pimienta negra molida
- Sal
- Agua
- Aceite
- Mantequilla
- 1 hoja de laurel
- Bechamel al azafrán
- Queso rallado

PREPARACIÓN:

Poner al fuego un cazo con agua, un poco de sal, la hoja de laurel y una cucharada de mantequilla. Cuando empiece a hervir agrega los macarrones, mueve y deja cocer el tiempo que indique el paquete de pasta.
Mientras, en una sartén pon un poco de aceite y vierte la cebolla bien picadita. Cuando empiece a pocharse agrega los ajos picados, doralos ligeramente y agregar la carne picada, un poco de pimienta y sal.
Mueve para que se mezcle todo bien hasta que la carne esté hecha, vierte el vasito del vino y deja cocer hasta que evapore un poco.
Cuando los macarrones estén en su punto sacarlos y escurrirlos (a mi me gusta echarles un chorrito de agua ligero por encima y luego los rocio con un poco de aceite de oliva, los muevo y reservo hasta que la carne esté hecha, el aceite evita que se queden pegados).
Luego vierte los macarrones en la carne. Darles unas vueltas y ponerlos en la fuente de servir. Agrega por encima la bechamel que tendremos preparada y un poco de queso rallado.

NOTA:

No he puesto las cantidades en esta receta porque suelo cocinar la mayoria de veces a ojo, y no las anoté... pero ya sabes, a más comensales más ingredientes, es cosa de gustos.

Imagenes Cocina 754

9 comentarios:

Silvia dijo...

¡Qué rica la pasta Irene! hace mil años que no la como con carne picada. Además con esa bechamel que te ha quedado de cine. Que hambre me está entrando.
Besos.

dolorss dijo...

Veo que has hecho los macarrones sin tomate y los sirves a la mesa con la bechamel y el queso sin gratinar, pues fijate que tengo costumbre cuando pongo bechamel gratinarla, lo probaré así como tu, de hecho buenísimos tienen que estar!!.

Perol y Mortero dijo...

Me encanta la pasta con bechamel y carne picada. Para mí es el plato de pasta por excelencia.

Un ab razo

Belen-Entre platos dijo...

hola irene;
vaya pinta que tienen estos macarrones,con lo que a mi me gusta la pasta,tendré que probarlos.
la salsa bechamel nunca se me habia ocurrido ponerle azafrán ,ya lo sé para la proxima y es que como vivo en tierras manchegas imagínate lo que me gusta este producto.
UN SALUDO

Anónimo dijo...

Muy rica esta pasta. Nunca he puesto los macarrones con bechamel, y debe estar hummmm...

Ana

Carmen dijo...

Irene, que pinta tiene los macarrones, se ven buenísimos, a mi me encanta la pasta y cuando lleva carne mas.

Un beso.

Remealsurdelsur dijo...

Estos macarrones están impresionantes, como todo lo que haces.


Besitos

Adi dijo...

Qué delicadeza de salsa Irene, me encanta el toque del azafrán, además le da un color ligeramente doradito que es precioso.
Besos.

Batxi dijo...

Muy buena la pasta que has preparado. Me encanta la bechamel.

Un beso, Batxi.