Bizcocho de physalis y naranja

Este bizcocho lo hice el fin de semana. En el frigorífico tenía una bandejita de physalis dando vueltas de un lado para otro y sin comerse... me quedé mirandolos y me dije, esto hay que aprovecharlo de alguna manera o al final se pondrán malos... y no están los tiempos para tirar ni las migajas! Así que pensé en hacer un bizcocho y aprovecharlos. Como tenía unas naranjas también, pues para dentro fue todo y este fue el resultado. Ahora tendré que comprar más physalis!

Imagenes Cocina 931

RECETA:


INGREDIENTES:

- 100 gr de physalis
- El zumo de 2 naranjas
- 2 cucharadas de mermelada de naranja
- 4 huevos
- 350 gr de harina
- 225 gr de azúcar
- 250 gr de leche
- 1 sobre de levadura
- Azúcar glass para decorar

PREPARACIÓN:

Separa las claras de las yemas.
Monta las claras a punto de nieve con algo menos de la mitad del azúcar y reserva.
En el vaso de la batidora pon los physalis limpios, el zumo de las dos naranjas y la mermelada de naranja. Batir y colar por un chino o colador para que quede lo más fino posible y reserva.
Bate las yemas con el resto de azúcar, hasta blanquear y quedar esponjoso, mejor si lo bates con máquina o batidora de varillas. Añade la mitad de la leche con cuidado, sin dejar de batir, agrega un poco de la harina. Seguir batiendo y verter el resto de la leche poco a poco. Vierte el zumo de la mezcla del physalis y naranjas, agrega el resto de la harina y la levadura.
Por último incorpora las claras que tenemos a punto de nieve y mezclalo todo con cuidado para que no bajen mucho las claras.
Vierte en un molde con papel vegetal y un poco engrasado. Hornea en horno precalentado a 180º C, durante 30 a 40 minutos. Pincha el bizcocho con un pincho para comprobar que sale limpio y está listo el bizcocho.
Decorar espolvoreando con azúcar glass y algún physalis.

NOTA:

No abrir el horno hasta pasados 20 minutos, para que no se baje el bizcocho.

20 comentarios:

María dijo...

venía a decirte que siento mucho el problema con el links pero me tropecé con e bizcocho así que con tu permiso me pillo un trozo y con la boca llena te sigo escribiendo, que resulta que tengo un grupo privado en el msn de chicas que hemos pasado por fecundacion in vitro y que no lo cierran y lo estoy traslando a un blog aqui y claro lo queremos privado por las privacidades nuestras y de nuestros nenes y en algun momento sin darme cuenta, desactivé miperfil pero ya anda solucionado.

un besooooo

dolorss dijo...

Ya me imagino la escena: irene hablando con la puerta de la nevera abierta, ja, ja, ja, ...
pero bueno, así me gusta, no hay tirar nada y se acabó el pasearse de un lado a otro.
Buen final para los frutos.
besos

nieves dijo...

Puedes creer que nunca he probado los physalis? Es un fruto que por aquí no lo veo, y mira que cuando lo veo en postres siempre me llama la atención por lo bonito que se ve.
El bizcocho está de lujo, y con lo que me gustan los de sabor a naranja, ahora mismo me tomaba yo un par de esos cuadradines que tienes ahí tan puestos, y me quedaba tan feliz.

Un besin.

regi dijo...

menuda pinta Irene

Su dijo...

Fantástico, que maravilla, se ve de una ternura espectacular!!!

María José dijo...

Irene,lo reconozco, he tenido que buscar que es el physalis y ¡ qué gracia ! es el tomatito de decoración, siempre me han llamado la atención.En mi investigación he aprendido que también se llaman alquequenjes, ¡ toma ya !.
Esta tarde pregunto en mi frutería porque yo quiero hacer este bizcocho tan hermoso y esponjoso.
Buen fin de semana,
María José.

Silvia dijo...

Gracias a ti sé lo que son los physalis. Fíjate ¡qué curioso! un bizcocho con ellos... alucinada me tienes.
Me pillaste con las manos en la masa preparando las lenguas vienesas, me muero porque salgan ya del horno.

Besos.

Perenken dijo...

Con lo que me gustan los bizcochitos... este se ve delicioso, aunq no conocía el physalis, no se que sabor tendrá, pero seguro que muy bueno.
Tendré que buscarlo para probar.
Un besote

Norma dijo...

pues ete bizcocho te a quedao sensacional y me imagino que de sabor delicioso
besitos y gracias por visitar mi blog
vendre seguido a verte
feliz fin de semana

Belen-Entre platos dijo...

hola irene;
que buena manera de aprobechar los productos que tenemos rondando por la nevera unos dias.yo nunca he comido physalis y seguro que estan muy ricos o por lo menos el bizcocho está diciendo cómeme,UN SALUD

Las Bollis dijo...

que curioso el bizcocho con physalis nunca lo habiamos usado en la escuela para ningún postre siempre para decorar.

besos!!

Anónimo dijo...

Qué original y qué esponjoso.... me pido un trocito

Ana

Azul Purpura dijo...

Irene!! ya ando por aqui poniendome al dia con tus recetas, qué ricas! ahora miraré mas detenidamente esas lenguas vienesas que delicia! y que preciosas te han quedado.

Esta tarta... mira por donde tambien tengo physalis en casa, y esta tarta tiene que estar deliciosa, asi que tomo buena nota.... que aspecto mas apetecible y rico tiene!

un besito enorme!
Nuria

Delicias dijo...

Pero que maravilla de bizcocho. No hubieramos imaginado nunca que de unos physalis que dan vueltas sin encontrar que hacer con ellos, pudiera salir esta maravilla, pero en tus manos todo es posible.
Un beso!!!

Perol y Mortero dijo...

Qie idea más excelente me has dado. Tengo dos cestitas de physalis en el frigo desde hace bastante, y la verdad es que su sabor no gusta mucho en casa como fruta. Así que en este bizcocho tienen que resultar ricos.

Un abrazo

Batxi dijo...

Esponjoso y muy rico, sin duda.

Un beso, Batxi.

Carmen dijo...

Irene, el bizcocho seguro que estaba delicioso y se ve muy esponjoso.

Un beso.

Adi dijo...

Pues yo soy otra de las que nunca ha probado los physalis, de hecho los he visto algunas veces en el mercado pero si te digo la verdad ni sabía como se llamaban. Son ácidos?
De cualquier manera el bizcocho tiene una pinta tremenda y ha subido que dá gusto.
Hace poco hice yo uno con un sobrecito de levadura que andaba suelto por ahí (yo normalmente compro la levadura en botecitos de Royal) y lo utilicé. Debía hacer mucho tiempo que estaba perdido, yo no miré la fecha de caducidad y me salió un bizcocho como una piedra. Me dió una rabia...
Ya me anoto lo de los physalis, gracias a tí ya no se me olvidará el nombre y los probaré.
Besotes.

Anónimo dijo...

Fantástico bizcocho, me ha encantado

Anónimo dijo...

Gracias por la receta. Tenía physalis y no sabía que hacer con ellos. Muy bonito tu blog.

Saludos,

Clau.