Lemon pie


Imagenes Cocina 064

Imagenes Cocina 069

RECETA:


INGREDIENTES PARA LA MASA:

- 200 gr de harina
- 190 gr de mantequilla
- 40 gr de azúzar
- 2 yemas de huevo
- Una pizca de sal
- Un poco de ralladura de limón

PREPARACIÓN:

En la mesa de trabajo echa la harina, la pizca de sal, el azúcar y ralladura de limón, mueve con las manos y agrega la mantequilla en trocitos. Mezcla y vierte las yemas, sigue mezclando hasta formar una masa. Forma una bola y tapala con papel film y ponla en el frigorifico por espacio de media hora, pasado el tiempo ya se puede trabajar estirandola con el rodillo, y se va estirando en forma de circulo. Se coloca en un molde desmontable untado con mantequilla, se pincha un poco con un tenedor y se pone encima un trozo de papel albal y unos garbanzos que no vallamos a utilizar.
Se hornea a 180º C, durante 15 minutos. Luego sacar los garbanzos y el papel albal, y hornear unos 10 minutos más hasta que la masa esté cocida.

INGREDIENTES PARA LA CREMA:

- 2 huevos
- 3 yemas
- Una cucharada de ralladura de limón
- El zumo de un limón grande
- 250 gr de agua
- 90 gr de azúcar
- 2 cucharadas de harina Maizena
- 2 hojas de gelatina

PREPARACIÓN:

Primero pon las dos hojas de gelatina con agua fria y deja que se ablande unos 6 minutos.
En una cazuela se vierten los huevos y las yemas, el azúcar y el zumo de limón. Mover y agregar el agua. Poner al fuego.
Cuando empiece a tomar calor la crema del cazo agrega las hojas de gelatina bien escurridas y la harina. Mueve hasta que espese la crema. Dejar enfriar un poco y verter sobre la tartaleta que tenemos hecha. Deja enfriar en el frigorífico. Mientras, prepara el merengue y se vierte por encima, si deseas dorarlo un poco introduce en el horno unos minutos, pero solo la parte de arriba.

Imagenes Cocina 076

29 comentarios:

Ro dijo...

Te ha quedado precioso!

A mí me encanta este pastel, pero no lo he hecho nunca. Me guardo la receta en mi sección de recetas pendientes. No sé si me atreveré.

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo he hecho nunca, pero viendo el tuyo tan bonita me dan ganas de irme ahora mismo a la cocina

Ana

dolorss dijo...

Madre mía!!! si se sale de la pantalla, ese corte ..... . que rico!!!
vaya manitas hija!!

Batxi dijo...

Que rico Irene, el corte es espectacular. Tiene que estar riquísimo.

Un beso, Batxi.

misalero.es dijo...

uuuyy irene que te ha quedado sensacional!!! vaya pinta!!!! excelente!

Mai dijo...

¡¡¡Me pirro por el merengue!!!! esto ha sido una tortura para mi ,hasta el ordenador me ha ido dando la foto en cámara lenta,acabo de cenar, estoy a dieta y ¡¡¡¡ ODIO LAS DIETAS ¡¡¡¡¡ y adoro el merengue, ahora mismo cambiaría a ese santo que tengo por marido por todo ese merengue............
Así y todo ,un beso cielo.

Mar dijo...

mmmmmmmmmmmmque ricoooooooooooo, adoro las preparaciones con limón y el lemon pie es uno de mis preferidos, que tentador se ve!!!

Su dijo...

Nunca lo he hecho porque estoy pelin peleada con el merenge, siempre termina por salir mucha agua en cuanto lo tengo un rato parado, ja ja
Tu receta y las fotos extraordinarias...felicidades

Silvia dijo...

Irene contigo no levanto cabeza, más bien dicho cuerpo porque el mio va cogiendo unos volúmenes que no son normales.
Madre del amor hermoso, pedazo de pastel que nos has puesto hoy. Este lo tengo pendiente de hacer y vamos que mejor excusa que haberlo puesto tú que animarme a ello.
Besos.

Belen-Entre platos dijo...

hola irene;
!!!como te ha quedado esta tarta!!!y la foto del corte,uummmmmmm,buenísima.
un saludo y que aprobeche,si es que aún queda,jeje.

Irene dijo...

Azul Purpura ha dejado un nuevo comentario:

Me ha hecho gracia esta tarta.... hace siglos, en mi adolescencia la hice con mi hermana, de las pocas veces que me metía en un berenjenal culinario, pero nos encantó. Es riquisima.
Tengo la receta anotada de mi enciclopedia... igual me da por repetirla algun dia.
Te ha quedado impresionante!!
se me hace la boca agua solo con mirar tus fotos!
un besito
Nuria.

Irene dijo...

Hola Ro,esta tarta no tiene complicación, solo el merengue Italiano que es más pesado de hacer...pero a mi es el que más me gusta!

------------

Hola Ana seguro que te quedaria estupenda.

------------

Gracias Dolorss, me alegro que te guste!

------------

Batxi, si, que estaba rica!

------------

Gracias Marivel!

------------

Mai, yo tambien estoy a dieta...pero no hay quien me quite un cachin!

------------

Hola Mar, a mi tambien me gusta la reposteria,con su toque de limón.

------------

Su,corazón no te pelees con el merengue...a mi tambien me pasaba lo mismo, pero ahora ya no!

------------

Silvia , nooo...me hables de volumenes que los michelines van a toda mecha, y tenemos las navidades encima!

------------

Hola Belen,!ojalá quedase! pero ya estoy preparando otra para el fin de semana.

------------

Nuria corazón! he tenido que poner yo tu mensaje, pues no habia manera de que entrase.

La de trastadas que habremos hecho en la cocina de jovenes, yo las hacia sola pues de 5 hermanas que somos, a la unica que le apasionaba la cocina era a mi.
Ahora ya se van animando y sacan muchas recetas de mi blog, y como tengo muchas de las de mi pueblo...ya no le preguntan ni a mi madre que la llevabamos loca!

Tambien tengo sobrinos adolescentes que estan adictos a mi blog haciendo las recetitas de su tia!!
Espero que sigan así.

-------------

Un fuerte abrazo para tod@s!

Adi dijo...

Qué preciosidad de tarta, y el merengue en su punto, estoy contigo que merece la pena preparar el italiano, es un poco más trabajoso pero siempre queda bien firme.
Normalmente no suelo añadir a la crema de limón de las tartas la ralladura, pero ahora que la veo en la tuya comprendo que le tiene que dar mucho más aroma. Lo anoto.
Besos.

famalap dijo...

Hola Irene!!!
LLevo una temporada escasa de tiempo... espero que el frío que está por llegar, me tenga a tada a la pata de la silla y disfrutar de recetas tan espectaculares como las que nos ponéis.

Ésta es una de las tartas que siempre me ha pedido mi hijo y que entre pitos y flautas, nunca me atreví a hacerla... Espero que en nada, hayamos podido disfrutarla... regresaré a tomar los datos!!!

Joana Galvez dijo...

Nunca lo he hecho y le tengo ganas pero me da miedo el merengue ya que tampoco lo he hecho pero a ti te ha quedado estupendo.

Besitos

Anónimo dijo...

Irene este es lejos mi Tarta favorita, recuerdo que cuando iba de vacaciones con mi hermana hacíamos 1 pie de limón de 24 cm. día por medio, era un vicio.
Yo preparo la crema de forma distinta pero la masa es practicamente igual
Felicitaciones se ve muy rico!.

Anónimo dijo...

Que ricura!!! si yo se me paso antes, me encanta, creo que ya no han de quedar ni las migajas. Se ve delicioso. Enhorabuena
Saludos

comoju dijo...

Mira que me gusta a mi esta receta, y tengo que reconocer que aun no la he probado...

Tengo que decidirme pero yaaaa

un saludillo

Mar dijo...

Requeteprofesional, Irene!!!

cibercuoca dijo...

Hola Irene! qué buena pinta tiene tu lemon pie, me encanta este postre, no falta en las reuniones familiares en casa.
Besos

Redina dijo...

¡está que se sale de la pantalla! ¿queda un trocito para mi?
¡Besos!

TROTAMUNDOS dijo...

Irene te quedó fantástico, desde luego es un exquisitez, bueno la verdad es que a mi el merengue me chiflaaa.

Besos.

Margot dijo...

Pero que pasada, que bueno, que perfecto te ha quedado.
Siento envidia, a mi me quedan fatal. ajajajaja.
Besos
Margot

Anna dijo...

¡Que rica!,de esta me como yo hasta la foto.Te la voy a coger,esta me gusta...la meteré en mi archivador de recetas.Un beso

nieves dijo...

Me encanta la lemon pie, pues detrás de cualquier comida resulta muy refrescante. Te quedó perfecta, y ese corte... ¡qué tentación!

Un besín.

Anónimo dijo...

irene ya era hora de que encontrara hacer una crema de limon sin mantequilla por que no soy amante de la mantequilla y siempre hacia la de lemon curd yo creo que sera lo mismo ya te contare muchas cracias por estar hay juana de arco

Anónimo dijo...

Hola me encantan tus recetas. Queria hacerte unas preguntas puede que sean algo tontas. Cuando dices que pinchas con el tenedor la masa para el lemon pie, pinchas realmente o inclinas el tenedor y realizas unas rayas como si fueran arañazos? Luego cuando ponemos el papel albal y los garbanzos y se pone en el horno, se hornea arriba y abajo, o solo abajo?, y después de quitarlo también arriba y abajo o no. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, cuando dices que pinchas la masa con el tenedor, la pinchas realmente o le haces unas lineas como si la arañases? Los garbanzos es para hacer peso no? Horneamos arriba y abajo tanto con los garbanzos o como sin ellos o no? Dilculpa si te hago tantas preguntas pero como no soy muy cocinillas y estoy empezando me saltan muchas dudas. Gracias.

Irene dijo...

Hola Anónimo, la masa se pincha con el tenedor para evitar que suba y se hagan bolsas de aire,los garbanzos los pongo para que ayuden a quedar la masa más plana. Los horneo con horno arriba y abajo, y luego cuando los garbanzos esten frios los guardo en un bote etiquetado para usarlos solo para las masas, ya que después no van a servir para cocinar.
Espero haberte sacado un poco de tus dudas.

Saludos.