Tarta de cuajada

La cuajada es un alimento muy sano y digestivo, su textura es muy suave y se parece a la del yogur y el requesón, un postre ligero y muy rico.

Imagenes Cocina 608


RECETA:

INGREDIENTES:

- 4 cuajadas
- 1 yogur natural sin azúcar
- 120 gr de azúcar
- 20 gr de azúcar vainillado
- 60 gr de mantequilla empomada
- 75 gr de harina
- 1 huevo grande
- 1/2 cucharadita de canela
- Ralladura de 1 limón
- Caramelo líquido para el molde
- Azúcar glass para decorar
- Frutillas del bosque para decorar

PREPARACIÓN:

En un cuenco bate el huevo con los dos azucares. Cuando esté bien batido, incorpora las cuajadas, yogur y la mantequilla muy blandita y seguir batiendo hasta obtener una pasta homogenea. Precalentar el horno a 200 Cº. Agrega a la pasta la harina, la ralladura de limón y la cazuela. Mezclalo todo. Unta un molde con un poco de mantequilla y vierte un poco de caramelo líquido. Vierte encima la mezcla de cuajada y mételo en el horno durante 40 minutos. Pinchala con un pincho largo para ver si está hecha. Sácala del horno, déjala enfriar y desmoldala con cuidado.
Puedes adornarla con azúcar glass y frutillas del bosque.

Imagenes Cocina 614

24 comentarios:

Silvia dijo...

Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu en breve la hago, me ha encantado. Soy adicta al blog. Ya hice la trenza rellena de jamón y queso (por cierto buenísima) próximamente la verás en mi blog. y no dudo ni por un momento que esta recetilla la hago y me deleito con ella.
Gracias por enseñarnos cositas tan ricas.
Besos.

Batxi dijo...

Pero que recetas más ricas tienes en tu página. Gracias a tu visita a mi blog, he podido conocer también el tuyo (cosas de Internet). Te añado a mis enlaces para consultarte más de vez en cuando.

Saludos, Batxi.

Pedro dijo...

¡Si la tarta está tan buena, como bonita ha salido la foto...!(que no lo dudo)¡Vaya pasada...!

COCIBUJANDO dijo...

Gracias por el comentario Irene, esa pedazo de trenza en el post anterior si que tiene buena presentación y que ganas dan de comersela.
Estaré consultando tu blog periodicamente.

Saludos,
Veroh

Las Bollis dijo...

Hol Irene gracias por pasarte por el blog y dejarnos un comentario!

UN SALUDO DE LAS BOLLIS.

Por cierto, que buenos platos hay por aqui!

tartasacher dijo...

Hola Irene:
Muchas gracias por tu visita y comentarios. Espero te guste mi nuevo blog La cocina de Zaira para ir poniendo en él un poco de todo. Estas recetas que tienes aquí me parecen maravillosas. Te han quedado exquisitas y unas fotos preciosas. Un beso y espero hayas tenido unas buenas vacaciones

Belen-Entre platos dijo...

hola irene:
me encantan las tartas de cuajada,queso,etc....son muy similares y tienen una textura muy suave.esta se ve deliciosa.
tambien te queria comentar que ayer hice la trenza y es que hoy tenia una comida familiar,esta muy buena.no me ha quedado tan bonita como la tuya y es que la masa se me quedo un poco blanda y me costo mucho darle forma de trenza.pero de sabor a sido un exito,nos ha encantado.

UN SALUDO

Margarinxi dijo...

Irene, que buena esta receta!!! Me encanta. No sé si cococes mi blog. Te invito a que lo visites, el tuyo me ha encantado. Estamos en contacto!!! besos
http://mideliciosamarga.blogspot.com

Irene dijo...

Hola Silvia,me alegro que te saliese bien la trenza!!

-----------------
Gracias Batxi, a mí tambien me gusto mucho el tuyo!

-----------------

Hola Pedro,es muy suave y va muy bien después de una buena comida o simplemente de merienda!!

-----------------

Cocibujando,gracias a tí...me encanto pasarme por tu blog.


-----------------

Bollis, gracias a vosotras.

-----------------

Tartasacher,me han encantado los dos blogs,seguire visitandote!!

-----------------

Belen corazón,si pusiste bien las medidas deberia de haberte quedado una masa elastica y no pegajosa ni muy blanda.
Puede ser por la harina,hay algunas que absorben más liquido que otras,yo la compro de una panaderia de mi pueblo, en la que trabaja una amiga mia, y es la que usan en el horno para hacer ellos el pan y queda muy buena.
Si lo vuelves a intentar pon solo las yemas de los huevos, a ver si así te queda más compacta la masa.
Espero haberte ayudado un poquito!!

----------------

Muchas gracias Marga, ya me he pasado y es muy lindo,seguiremos en contacto.

----------------

Gracias, por vuestros comentarios y BESINES para tod@s!!

Su dijo...

Vaya delicia Irene. tengo tus donuts en linea de salida, sin decirselo a mis hijas, claro...porque si no la presión es...
Muac

Belen-Entre platos dijo...

hola irene;
gracias por contestarme,tengo que decirte que use harina de fuerza,la compro en mi panaderia habitual,pero no se si es que absorbe poca agua o que paso.
el caso es que estaba buenisima,a todos les gusto y la proxima vez a ver si me queda de bonita como la tuya.
UN SALUDO

arima dijo...

Hola irene, tengo que probar a hacer tu tarta que me parece deliciosa, desde luego has vuelto con ganas.

besos!!!!!!!

Pilar - Lechuza dijo...

Que rica tiene que estar ésta tarta de cuajada. Me la apunto, pues tengo a una persona muy querida que espera postre cada fin de semana cuando le visitamos ( mi suegro).
Un abrazo

María José dijo...

Pero Irene....., que no tengo tiempo material para preparar todo lo que nos enseñas...
Hoy compro el anis para los donuts.
Un abrazo,
María José.

Mar dijo...

Ole qué pinta tiene!! Me encanta la cuajada, así que la hago para el próximo evento familiar que tenga.
Un saludo.

TROTAMUNDOS dijo...

Desde que he visto tu tarta no hago más que pensar en ella, jaja, una preguntilla, crees que quedaría bien si en vez de caramelo le pusiera mil?

Un besote fuerte.

Sara dijo...

Lo primero, felicitar al peaso de crak que tienes en tu casa por hacer este diseño tan chulo, vaya que si!
esta tarta cae, mas tarde o mas temprano pero cae. besitosssss

Sefa dijo...

HOLA IRENE, VISITANDO TU BLOG VEO ESTA RECETA QUE ME HA PARECIDO MUY RICA, YO HAGO UNA CON CUAJADAS PERO SIN PONER EN EL HORNO, ESTA LA PRUEBO SEGURO, UN ABRAZO DESDE ARAGON

MOIRA dijo...

Bueno guapetona pués enlazada a mis sueños estás..y yo,vieno tu blog,quedo "requeteenlazada" a tus plastos,sobre todos tartas..mmm..madremiademivida!!!!
Un placer

Irene dijo...

Hola Su,espero que les gusten a tus hijas.

---------------

Belen corazon estoy segura que te quedo fantástica.

---------------

Hola Arima! me alegro mucho de verte por aqui.

---------------

Hola Pilar, seguro que a tu suegro le va a encantar, es muy suave y con las manos que tu tienes para la cocina te quedara muy rica.

---------------

MªJosé,corazón tendras que sacar tiempo de donde sea, !por que son un poquito entretenidos!

---------------

Hola Mar, ya te echaba yo de menos. Gracias por tu visita.

---------------

Trotamundos corazón,claro que le quedaria muy bien y con las ideas tan geniales que tienes en tu cabezita para cocinar, te quedara genial!

--------------

Sara paisana, gracias de parte de mi duendecillo como yo lo llamo, y me alegro que te guste!

--------------

HoLa Sefa, las tartas de cuajada sin hornear quedan muy ricas y son más rapidas de hacer.
Te visitare y la buscare a ver si es como la que hago yo!

--------------
Hola Moira, bienvenida a esta casa, me alegro que te gusten los dulces.

--------------

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Un fuerte abrazo y un besin para tod@s.

Delicias dijo...

Esta tarta tiene un aspecto delicioso, te quedó espectacular. Acabamos de conocer tu blog, pero amenazamos con volver, jejeje. Es broma queríamos felicitarte por este maravilloso blog.
Un saludo y encantadas de haberte conocido.

Irene dijo...

Delicias, bienvenidas y muchas gracias por vuestra visita.

SALUDOS!

Perol y Mortero dijo...

Alguna vez he hecho tarta de cuajada aunque no exactamente igual que tú. Esta tuya ya tengo prevista hacerla, en casa gusta mucho este tipo de tartas.

Un abrazo

pd: Por cierto, de alucine tu trenza de jamón y queso. También me la apunto.

VANE dijo...

Hola, me apunto tu blog que esto viene muy bien!!!!

He hecho un par de veces esta tarta pero con mermelada de fresa que no me va mucho, creo que voy a probar con caramelo!!! aunque estoy pensando que con chocolate fundido por encima tiene que estar tremenda!!!! un saludo