Tartaletas de frutas


Imagen 1955

RECETA:

INGREDIENTES:

- 3 kiwis
- 8 fresas
- Guindas en almibar
- Crema pastelera

INGREDIENTES MASA:

- 260 gr de harina
- 1oo gr de mantequilla
- 2 huevos pequeños
- Una pizca de sal
- 2 cucharaditas de azúcar

PREPARACIÓN MASA EN THERMOMIX:

Verter en el vaso todos los ingredientes en el mismo orden que se indica y programar 15 segundos en velocidad 6. Sacar del vaso, formar una bola, tapar con papel film y dejar en el frigorifico 30 minutos.
Sacar del frigorifico y estirar la masa con el rodillo, dejarla fina pero que no se rompa, cortar circulos, engrasar con mantequilla moldecitos y forrarlos con los circulos de la masa.
Hornear a 180º C, hasta que esten un poco dorados. Mientras, prepara la crema pastelera, dejar templar y verter sobre las tartaletas ya frias, cubrir con trozos de la fruta decorando a gusto de cada uno y si deseas darle un poco de brillo; ponerle por encima un poco de gelatina neutra de paquete, seguir las instrucciones de este. Dejar enfriar en el frigorifico.

9 comentarios:

Bea Roque dijo...

¿Cómo puedes ser que nadie te haya dejado un comentario aquí? .... y la masita la hiciste tu.... con la thermomix? es que parece comprada...jolín que perfección maja..... Felicidades, tienen una pinta estupenda!!! Besos. Bea

Almudena dijo...

Hola Irene,supongo que la masa de las tartaletas se pueda hacer también de manera convencional.La verdad es que me viene de perlas esta recetilla fresquita con la fruta.Gracias y besos.

Irene dijo...

!Bea, ¿y tú me dices que perfección?

Si esta echa en la TH.


-------------------

Hola Almudena,claro que las puedes hacer de manera convencional...si tienes alguna duda aqui estoy!

Besines..para las dos.

nieves dijo...

Y dices que éstas las compraste dónde??? jajajaja.
Madreee, qué placer más grande degustar semejante delicia. Me muero por la crema pastelera y por las tartaletas de mantequilla. Y la decoración... bueno, irene, es un lujo para la vista pasar por aquí. Me gustaría poder decir que también para el paladar... pero esa sensación sólo me queda que imaginármela jajaja.

Un abrazo muy fuerte.

Adi dijo...

Qué delicia, y además son tan bonitas... son uno de esos postres en los que puedes echarle toda la imaginación del mundo y como afortunadamente tenemos tanta fruta a nuestra disposición, quedan de lujo. He hecho algunas veces mis tartaletas sin la crema pastelera, solo con la fruta, pero está claro que con la crema quedan mucho mejor. Preciosas las fotos. Un beso.

Irene dijo...

Hola Adi,a mi marido le gusta mucho que tengan su cremita,pruebalas con la crema veras como os gustan más!

BESINESS

minube dijo...

¡¡¡¡que ricas!!!! también te cojo la receta ya que me parecen muy buenos y nada empalagosos de postre. Besos. isa

Unknown dijo...

disculpa primero amm que otras frutas crees pueda usar? segundo no lleva levadura la receta verdad??la pizca de sal para que es gracias, esta muy linda la receta y aunque sea algo chikito se lo quiero dar de regalo a un amigo

Anónimo dijo...

me encantan buenisimas