Focaccia de manzana

Esta receta es de mi amiga Sara, y desde aqui le doy las gracias, quedó muy buena como todo lo que ella hace..

Imagen 1710

RECETA (Br):

INGREDIENTES:

2 manzanas tipo fuji
50 gramos de azúcar
500 gramos de harina de fuerza
250 mililitros de leche
1 cucharada sopera de miel
35 gramos de mantequilla
1 cucharadita de té de extracto de vainilla
20 gramos de levadura prensada

PREPARACIÓN:

Ponemos la pala de amasar, la leche caliente, mantequilla, miel, azúcar, vainilla, harina y por ultimo la levadura. Programa 1. Una vez concluido dejar dentro de la br, tapada una 1 hora más.
Sacamos y golpeamos para quitar el aire, un molde plano enmantequillado previamente extendemos la masa y tal y como veis en la foto pellizcamos la masa, debe quedar irregular.
Colocamos las manzanas en gajos cubriendo completamente la base y espolvoreamos con azúcar común.
Dejamos una hora reposar para que la masa aumente de tamaño, precalentamos el horno a 180º arriba y abajo por un tiempo aproximado de 40 minutos, no dejar tostar mucho. Se come fría o caliente.

Yo como no tengo la (Breadman) la hice con la thermomix

Puse primero la leche, miel, azúcar, y mantequilla, programe 1 minuto y 20 segundos, a 37º en vel.2.
Despues puse la harina,el extracto de vainilla y la levadura, programe 1 minuto, en vel. 6.
Sacar la masa del vaso con las manos mojadas con un poco de aceite y poner en una bandeja untada con un poco de mantequilla, estirar la masa con las manos y dejar reposar una hora, luego colocar las manzanas en gajos cubriendola y espolvorear con azúcar ( yo la espolvoree con un poco de canela en polvo y con azúcar moreno) precalentar el horno a 180º y hornear unos 40 minutos.

Imagen 1749

17 comentarios:

Sara dijo...

Vaya, vaya...eres una artista!
cuanto me alegro que os haya gustado en casa, un montón!
un beso enorme!
por cierto, mi post de hoy va dedicado a tí.

Mar dijo...

Qué receta más interesante!! Intentaré hacerla amasando a mano, a ver que tal sale...
Un besote.

Irene dijo...

Hola Sara,nos gusto mucho sobre todo a mi marido que es el que mas come!
Ahora me paso a visitarte.

Muchos besoss!

Irene dijo...

Mar,seguro que te gusta!

BESINESS!

nieves dijo...

Irene, desde que ví la focaccia de sara, la ví luego en un libro de masas de pan que acabo de comprar y la tengo pendiente pues tiene una pinta increíble. Ahora me acabas de certificar, que no puedo esperar mucho más en ponerme a ella. Tiene que estar buenísima.

Un besín.

Recetas al instante dijo...

Ding-Dong
Puedo Pasar?
Buenas podria hablar con Irene?
Irennnnnnnnnnnnnnnne que alegria soy olga.
Mira perdona que venga de entrometida pero es que no me resisti al ver este manjar y con manzana uffffffffffff que seguro sabe a gloria.
Besotes irene
olguis

micarla dijo...

hola irene
me hace muchisima ilusion darte un premio, es el PREMIO CALIDEZ pasate por mi blog a recogerlo

un beso guapa

Miriam dijo...

Como siempre tus recetas son inmejorables Irene y esta está diciendo cómeme. Cuando tengas un ratillo pásate por mi blog que tengo yo tambien un regalito para ti.
Un saludo , Miriam.

Homeronica dijo...

Te digo que siempre aprendemos algo. La cultura de la manzana no es de mi tierra pero siempre me persuaden esa recetas maravillosas como la tuya y la de tu amiga. Un beso Irene. Eres toda una cheff. H.

famalap dijo...

Qué cosa tan rica... ando yo detrás de probarla sin gluten, a ver si doy con una receta que me salga bien...pero me apetecía salada y no sé con qué...me aconsejas??

Oti dijo...

Uffff, Hola Irene, te diré que hice tu receta, me quedó divina, así que solo me resta decirte que felicitaciones !!
Y a los amigos visitantes recomendarles todas y cada una de las recetas de Irene, son ricas.
Saludos Chamita
Y nuevamente Felicitaciones !!

Irene dijo...

Nieves,queda muy rica es diferente,no es la tipica tarta de manzana,es mas tipo bizcocho.

MUCHOS BESINESS!

Irene dijo...

Hola Olga,pasa la puerta esta abierta y me alegro que te gusten las cocas de manzana.

BESINESS!

Irene dijo...

Micarla, a mi tambien me da mucha alegria que vengan de ti!

Un beso.


---------------

Gracias Miriam, eres muy amable en cuanto pueda me paso.

Un beso!

Irene dijo...

Hola Homero,eres muy alagador!
y si... es verdad que se aprende mucho visitando blogs de otros paises, pues la gastronomia es muy extensa y la de tu tierra es muy interesante...

Un beso!

Irene dijo...

Hola Marisa, a esta masa le quitas la miel, el azúcar y la vainilla que son para cosa mas dulces,y le agregas una cucharadita de sal y un poco de aceite y te queda muy rica para lo salado...le echas rienda a la imaginación y le agregas,pisto,atún con piñones, tomate con jamón y aceitunas,un encebollado de bacalao,etc!

MUCHOS BESINESS!

Irene dijo...

Hola Oti, me alegro que te gustase mi receta,pues mi cocina es muy sencilla y procuro que no sea complicada!
gracias por visitarme.

UN BESO.