Tarta de Galletas y chocolate


RECETA:


INGREDIENTES:

- 3 paquetes de galletas rectangulares
- 500 ml de leche (para mojar las galletas)
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharaditas de nescafé (café soluble)
- 1 chorrito de vino moscatel
- Chocolate en polvo
- 750 ml de leche (para hacer el chocolate)
- 1 caja de flan dulce de leche
- 750 ml de leche (para el flan)
PREPARACIÓN:

Preparar el flan con 750 ml de leche. Ir moviendo hasta que hierva, y entonces apartar del fuego y ponerlo en una fuente de cristal anchita. Cuando esté templado, poner al frigorífico para que cuaje. Mientras, montamos la tarta de galleta. En un cuenco, poner 500 ml de leche un poco templada, las 2 cucharadas de azúcar, las 2 cucharadas de nescafé y el chorrito de vino moscatel. Mover, y empapar las galletas una a una, e ir montandolas en una bandeja en capas de 2. A continuación, se agrega una capa del chocolate que tendremos preparado. Cubrir la capa de galletas y encima poner otras 2 capas de galletas mojadas también. Luego, sacar el flan, cortar en tiras y ponerlo encima de esa segunda capa de galletas. Encima del flan, poner otras 2 capas de galletas mojadas. Cubrir con el chocolate. Se pone en el frigorífico para que se enfrie un poco. Se decora a gusto de cada uno.

20 comentarios:

Berta dijo...

Hola,se ve deliciosa y fácil.
El chocolate en polvo,es el de hacer a la taza?
Dónde se vende el flan de dulce de leche y qué marca? nunca lo ví.
En la receta del bizcocho de claras,cuando hablas de gaseosas,a qué te refieres?se usan como la levadura Royal.
Te felicito por tus recetas en MI PROVINCIA.ES.Te lo mereces,eres geniaaal!!
Besitos

Recetas al instante dijo...

Irene:
Eres una artista en la cocina me ha encantado esta receta y que buena pinta tiene me has hecho dar ganas de dulce y por aca son casi las 12 de la media noche asi que me conformare con la foto e intentare hacerla pues aca tengo que buscar si venden flan de dulce de leche.
Saludos y buena semana.
olga.

arima dijo...

Hola Irene muy buena la tarta me la copio para cuando pueda hacerla

besos!!!

Irene dijo...

Hola Berta,es de las mas facilitas de hacer.El chocolate en polvo ,yo huso Paldín a la taza,espesa antes.
El paquete de flan de dulce de leche lo compré del supermercado del Corte Ingles,la marca no te la puedo decir porque no la recuerdo,yo suelo comprar las de Royal,si no la encuentras lo puedes sustituir por el bote de crema que ya esta hecho.
Respecto a las gaseosas del bizcocho son las de la cajita que tienen 1 blanca y 1 azul, si deseas algo mas ya sabes donde estoy.
Gracias por visitarme.
BESINESS!!

Irene dijo...

Hola Olga,esta tarta a mis hijos les encanta,siempre la hago toda con chocolate o le pongo en la capa del centro unas natillas espesitas,pero esta vez buscando en la despensa encontre una cajita del flan de dulce de leche y probe,les ha gustado muchisimo!!

BESINESS.

Irene dijo...

Arima,me alegra verte por aqui yo tego pendiente la tuya de cerezas!!

BESINESS.

Desde mi Atalaya dijo...

Irene que receta tan practica, y que pinta que tiene!!! es que me copiare tu receta para hacerla en casa.
Un beso,
Soraya

Recetas al instante dijo...

Hola Irene:
Gracias por tus comentario.
Te dire que yo no tengo thermomix pues aca en usa no usan eso y me encantaria tenerlo pues se que saca de apuro de muchas recetas.
Ese video lo saque de una pagina que se llama YOU TUBE que tiene videos de todo tipo.
Yo la puse en mi blog pues se que todas ustedes que son tan lindas usan thermomix asi que esta recetilla es para ustedes.
Saludos
olga.

Perol y Mortero dijo...

Deliciosa. Las tartas de galleta gustan a todos.
Esta tuya debe estar riquísima con el flan de dulce de leche.

Besos

Gemma dijo...

Ui, ¡Qué rica y facil! Nunca he usado el flan con dulce de leche, buscare a ver si lo encuentro... Y si no, con natillas tambien tiene que estar riqísimo...

Remealsurdelsur dijo...

Facilita y muy sabrosa, me encantan las tartas con galletas, así que me apunto tu receta, siempre contando con tu permiso.

Y el sabor del vino moscatel, tiene que ser perfecto.

Besitos

Adi dijo...

Hola Irene, no he tenido más remedio que sonreir al entrar en tu blog y ver esta receta, te explicaré el motivo: mi hijo, Héctor, cumplirá 30 años el día 30 de este mes y desde que era muy pequeño he venido haciéndole las tartas para celebrarlo. Siempre que le he preguntado de qué quería que se la hiciera, invariablemente su respuesta ha sido: Tarta de Galletas y Chocolate.
Con mínimas variaciones, mi manera de hacerla es idéntica a la tuya, así que me pregunto? qué tendrá esta tarta que le hace la competencia tan descaradamente a otras mucho más "finolis" y elaboradas? misterios de la vida... pero debo reconocer que a mí me encanta, y si no fuera por verguenza, me comería la mitad de una sola sentada.
Ah, la tuya ha quedado preciosa con esos adornos... yo las mías las suelo adornar con merengue también.
Un beso.

Irene dijo...

Hola Adi,no me extraña que sonrieses, a mi me paso lo mismo cuando mis hijos se empeñaron en que la pusiese en el blog, pero como ellos me dijeron, mi blog es mas de la mitad de recopilaciones de recetas de mi libreta antigua,osea de las de mi madre,mis abuelos y de mi pueblo y provincia. En fin que son la mayoria muy sencillas y de toda la vida y ellos dijeron que esta tarta tenia que estar en el blog,yo a mis hijos se las hago desde pequeños y tengo un sobrino de 22 años que es locura lo que tiene por esta tarta me tiene frita...Y bueno no me da verguenza decir que a mi tambien me gusta... Que tendra esta tarta que tanto gusta a pequeños como a mallorcitos??

El merengue y la nata le van divinamente.

BESINESS!!

Homeronica dijo...

Hola Irene: soy Homero de Nicaragua. Descubrí tu blog por los comentarios que haces en los blogs de amigos cocineros como Cocina mía. Veo que también te visita Olguis. Excelente blog. Te he enlazado como amiga cocinera en mi blog "Las Recetas de mi Abuela" y te invito por supuesto a visitarlo cuando puedas. He tomado nota de la receta que posteas. Me gusta. Un abrazo. H.

Irene dijo...

Hola homero,encantada de que entres en mi pequeño y humilde blog,me alegro mucho si te ha gustado y por supuesto que aceptare tu invitación y en cuanto pueda te visitare.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Irene, el miércoles fue mi cumple, 30 ya!e hice tu tarta de chocolate, riquisima!!muchas gracias por tu receta, tienes un blog estupendo. saLUDOS

Irene dijo...

Hola florido, muchas FELICIDADES por tu cumple,me alegro que te gustara la tarta es muy facil de hacer.
Gracias por pasarte por mi blog!!
SALUDOSS.

marite dijo...

se puede hacer con flan normal

Irene dijo...

Hola Marite,claro que la puedes hacer con flan,o con crema pastelera!

Saludos.

Unknown dijo...

QUE RICA LA TARTA UN BESO