Bizcocho de cacahuetes fritos


Imagen 894

RECETA:

INGREDIENTES:

- 4 huevos
- 2 yogures de azúcar
- 1 yogur griego
- 100 ml de nata líquida
- 2 y 1/2 (yogures) harina
- 1 sobre de levadura vahinie
- 2 cucharadas soperas de fecula de patata
- 1 cucharada de miel
- 1/2 vasito pequeño de moscatel
- 100 gr de cacahuetes fritos con miel (del lidl)
- 30 gr de uvas pasas
- 1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

Separar las claras de las yemas, batir las claras con una pizca de sal. A medio montar, agregar el azúcar y las yemas (no tienen que montar del todo). Seguidamente, agregar el yogur, batir y echar la nata, la harina, la fecula de patata, el sobre de levadura, la cucharada de miel y el moscatel. Por último, agregar los cacahuetes y las uvas pasas picadas.
Enmantequillar un molde y verter la masa. Dejarla reposar unos 40 minutos y meter en el horno previamente calentado a 180º. Hornear unos 35 minutos.

Imagen 892

3 comentarios:

Margarita dijo...

¿Cacahuetes? que idea más original. Me sientan fatal pero a lo mejor con miel...

Anónimo dijo...

hola Irene:
mi nombre es Guillermo Ramírez, soy del puerto de Veracruz México, la verdad tu página está excelente, yo también soy un chef repostero y me gustaría que conocieras mis recetas, ya que al igual que las tuyas tengo algunas muy interesantes. el motivo de este comentario es que me expliques si 2 yogures de azúcar es una medida o a que te refieres con 2 yogures, en México como en tu país los términos son distintos al igual me gustaría saber que es el moscatel y la levadura vahinie. en México para elaborar este tipo de recetas utilizamos el polvo para hornear o royal, al igual me gustaría saber cómo es el yogur griego y en méxico cómo lo puedo conseguir. De antemano te agradezco la atención prestada a este comentario esperando tu pronta respuesta. Mi correo es guillermodejesus.ramirez@hotmail.com

Irene dijo...

Hola Guillermo,bienvenido a mi blog.
Mira los 2 yogures de azúcar son la medida de el yogur griego vacio que tienes que llenarlo 2 veces de azúcar lo que equivale a 250gr de azúcar.
El moscatel o mistela de moscatel: es el vino dulce natural, precedente de la uva moscatel madura, de color amarillo pálido, de aroma afrutado con matices cítricos afrutados, si no lo encuentras cualquier vino dulce te puede valer.
La levadura Vahine, es una levadura de panaderia,super rápida en sobres que tenia en esos momentos en casa, pero la levadura Royal te vale muy bien ya que es para la reposteria.
Guillermo, espero haberte ayudado un poco y lo de la pregunta del yogur griego, te mando la receta por correo.

Saludos.