Semifrio de membrillo y queso


Imagen 648

RECETA:

INGREDIENTES PARA EL SEMIFRIO:

- 1 barra de dulce de membrillo
- 200 gr de queso fresco
- 200 ml de nata líquida
- 3 cucharadas de azúcar glass
- Zumo de limón
- 3 nueces picadas
- Mantequilla (para engrasar el molde)
- Barquillos (para adornar)

PREPARACIÓN DEL SEMIFRIO:

Monta la nata muy fria con la batidora. Cuando la nata empiece a espesar, agregar el azúcar glass poco a poco, y bate unos minutos mas. Mezcla la nata con el queso fresco que habremos chafado previamente con un tenedor, un poco de zumo de limón y las nueces bien picaditas. Reservar.
Corta la barra de membrillo en tiras finas y a lo largo. Engrasa un molde rectangulas con mantequilla y coloca capas de membrillo alternando con otras de crema de queso. Terminar con capa de membrillo. Dejar enfriar en el congelador un par de horas.

INGREDIENTES PARA LA SALSA DE MENTA:

- 3 yemas de huevo
- 4 cucharadas de azúcar
- 1/2 de leche entera
- Unas cuantas hojas de menta

PREPARACIÓN DE LA SALSA DE MENTA:

Cuece la leche con las hojas de menta, durante unos 5 minutos. Luego, trituralas con la batidora y reserva. Bate en un cazo las yemas con el azúcar. Cuando estén bien batidas, añade la leche que hemos calentado con la menta y muevela a fuego lento, hasta que espese ligeramente.
Vierte esta salsa sobre el plato de servir y corta el semifrio de membrillo en láminas. Sírve el semifrio sobre la salsa de menta. Decora (a gusto).

4 comentarios:

Remealsurdelsur dijo...

Espectacular el semifrio, desde luego esta la coloco en la parrilla de salida.

Gracias por la receta

Besos Reme

Irene dijo...

Muchas gracias Reme,por pasarte por aqui yo encuanto pueda me paso aver las delicias que sueles poner.

Besoss.

Anónimo dijo...

Tus recetas son ¡geniales!
¿Qué cantidad de leche hay que poner?
Cuando dices 200dl de nata,no es mucha?como las tarrinas son de ml,no me aclaro.
Me encanta tu receta de bollos preñados,pero,no tengo la th y no sé como se haría.
Me encanta tu blog,y los cambios ¡¡¡estupendoooos!!!
Besitos

Irene dijo...

!!Hola Berta,llevo una semanita de las que nos borrariamos del mapa, ya esta rectificada, esque tengo unas cuantas recetas en las que lo pone por dl y con bastantes cantidades y tengo que recortarlas, y entre dl y ml.Voy liada
Respecto a la receta sin TH, si no te importa en cuanto tenga un ratito te la pongo, muchas gracias por seguir mi blog.

Un beso.