Lacitos a la miel


Imagen 009

RECETA:

INGREDIENTES:

- 2 láminas de hojaldre
- Leche condensada
- Miel
- Azúcar glas
- Agua

PREPARACIÓN:

Sobre una lámina de hojaldre y con la ayuda de un pincel extendemos un poco de leche condensada (una capa muy fina) y un poco de miel.
Cubrimos con la otra lámina de hojaldre y cortamos en rectángulos pequeñitos. Los retorcemos por el centro (como en la foto) para hacer los lacitos y los ponemos en una bandeja de horno sobre una lámina de silicona o papel de cocina.
En un cazo ponemos la misma cantidad de miel que de agua y calentamos hasta diluir la miel. Con un pincel pintamos los lacitos con esta miel diluida.
Ponemos la bandeja en el horno precalentado (arriba y abajo, 180º) hasta que los lacitos estén dorados.
Los sacamos y los volvemos a pintar (con mucha generosidad) con esta miel diluida. Dejamos que se sequen un poco para que el hojaldre absorba la miel y espolvoreamos con azúcar glass.
Dejamos enfriar.

Imagen 007

3 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Irene por visitar mi blog.
Veo que en el tuyo podre aprender muchas muchas cosas!
Probraré lo del ojaldre.... para hacer una tarde de té con mis amigas.

Saludos, Cristina

http://vidaculinaria.blogspot.com

maria dijo...

¡Buenas noches Irene! hoy he hecho de postre los lacitos de miel; los he hecho en muy poco tiempo y han salido riquisimos. Por cierto, soy vecina tuya de provincia, soy murciana, bueno de un pueblo de Murcia, y desde hace mucho tiempo buscaba un blog donde hubieran guisos y comidas caseras de mi tierra. Gracias por tus recetas. Has encontrado en mi una fiel seguidora. Estaremos en contacto. Un besazo. Maria.

Irene dijo...

Hola Maria, por haceme saber que te gustaron los lacitos, ¡la familia paterna de mi marido también es de un pueblo de Murcia!

Gracias por ser seguidora del blog!

Un beso.