Souffle de merengue y caramelo


Imagen 1181

RECETA:

INGREDIENTES:

- 4 claras de huevo
- 175 gr de azúcar glass
- 2 cucharadas de caramelo líquido royal
- Unas gotas de limón
- 2 cucharadas de fideos de chocolate

PREPARACIÓN:

Montar las claras a punto de nieve. A medio montar, agregar unas gotas de limón y el azúcar glass. Cuando estén bien montadas, agregar las 2 cucharadas del caramelo líquido royal, en forma de hilo y poco a poco moviendo el merengue con una espátula con movimientos envolventes, junto con los fideos de chocolate. Verter en un molde bien enmantequillado y poner en el horno previamente calentado a 100º C, durante 20 minutos. Desmoldar con mucho cuidado y acompañar con unas natillas.

NOTA:

Yo al molde enmantequillado le puse una tira de papel manteca en el fondo, para ayudar a sacarlo con facilidad.

Imagen 1188

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy fácil y a la vez difícil ya que nunca me sale no sé en que consiste el hecho de no poder hacer un soufle. me gustaría que me lo dijeran. Gracias.

Irene dijo...

Hola el soufflé no tiene más misterio que el de montar bien el merengue, y cuando tengas que mezclarle algo, hacerlo con movimientos envolventes para que no se baje.

Saludos.