Pinchos enrolladitos


Imagen 1159

RECETA:

INGREDIENTES:

- 185 gr de harina
- 95 gr de mantequilla empomada
- 1/2 cucharadita de sal
- 4 cucharadas de nata
- 1 cucharada de agua
- Bacon en lonchas
- salchichitas frankfurt
- Choricitos
- Unos cuantos plaitos de madera (de los que se usan para los pinchos)
- 1 huevo
- Semillas de sésamo

PREPARACIÓN:

Mezclar la harina, la sal y la mantequilla empomada. Agregar el agua y la nata. Amasar bien. Formar una bola, tapar con papel film y dejar reposar en el frigorífico media hora. Cortar en trocitos de unos 4 cm las salchichas y los chorizos. Sacar la masa del frigorífico y cortar en tiras finas de 5 cm de ancho y 17 cm de largo, formando pico en la parte de abajo de la pasta. Poner en la parte más ancha de la masa el bacon, las salchichas y chorizos enrollados y pinchados con los palitos. Pintar con el huevo batido y espolvorear con semillas de sésamo. Poner en una placa de horno y hornear a 180º C, hasta que estén un poco dorados.

Imagen 1173

10 comentarios:

ARA dijo...

Preciosos estos pinchos, y tienen que estar de muerte.

Un beso.

Ara

Erdecai dijo...

Qué original!!!!!! Me ha gustado mucho la idea, gracias!!!!

Irene dijo...

Ara, a nosotros nos encantan.
gracias por visitarme.

Besiness.

Irene dijo...

Erdecai, me alegra que te gusten estan muy ricos.
gracias a ti por pasarte.

Saludos..

Anónimo dijo...

Irene, muy ricos y apetitosos.
Un besito
Piti

Anónimo dijo...

Se me ocurre que como el cumple de mi madre es el 29, voy a ponerlos de aperitivo. Pero ... ¿los palillos no se queman con el calor del horno? No digo que ardan, no. Digo que se tuesten, que cojan colorcillo marroncete.
Espero tu contestación.
Un besito
Piti

Irene dijo...

Piti corazón, no les pasa nada a los palillos, pero si quieres un truquillo para que no tomen mucho color, cuando tengas los pinchos ya preparados para meter en el horno, coge trozitos de papel albal y envuelve los palillos, de este modo cuando los saques del horno, solo tendras que retirar los trocitos del papel albal y los palillos no habran tomado color.

Felicidades a tu madre por su cumple, y espero que los pinchos te salgan muy ricos.

Un beso.

Anónimo dijo...

Gracias, Iremes. Ya te he dado las gracias en el post del salmón marinado y aprovecho para dártelas tambíen aquí y aclararme mis dudas.
Te sigo desde hace muchísimo tiempo, pero es las primera vez que te escribo.
Estoy dándome un largo paseo por tu blog enterito. Estoy buscando nuevas recetas para innovar en la celebración del cumple de mi madre. Quiero sorprender, sobre todo, a mis cuñadas que dicen que siempre comemos lo mismo.
Del millón de blogs que hay, quiero que sepas que el tuyo es uno de los que más sigo y de los mejores: cocina sencilla a la vez que "de gourmet", ingredientes al alcance de nuestros bolsillos y fáciles de encontrar y, lo que más me gusta -como reza en tu cabecera- cocina casera.
Gracias por el tiempo que dedicas a esta labor. Gracias por ser tan buena cocinera y, sobre todo, gracias por enseñarnos. Somos muchas las que hemos aprendido de tí.
Un besito muy fuerte.
Piti.

Irene dijo...

Piti corazón, muchisimas gracias a tí, por tan bonitas palabras, que hay veces que nos vienen muy bien en los dias de bajón,para seguir adelante en este mundodillo blogero tan dificil de llevar.
Y gracias por ser una fiel segidora de este blog!

Un beso.

Recetas de cocina dijo...

Me encanta la receta!
Muy rica, seguro que esta deliciosa. Me quedo por aquí dando una vuelta y te invito a que visites mi cocina y si te gusta te quedes y nos acompañes.
Un besito