Tarta de menta


Imagen 1078

Imagen 1081

RECETA:

INGREDIENTES PARA LA MASA DE GALLETA:

- 1/4 kg de galletas molidas
- 100 gr de mantequilla
- 1 huevo
- 75 gr de cacao
- 1 copita de vino dulce
- 30 gr de avellanas picadas

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE MENTA:

- 500 ml de leche
- 80 gr de azúcar
- 4 cucharadas de fécula de maíz
- 1 cucharada de mantequilla
- 30 ml ó 40 ml de licor de menta (según lo fuerte que nos guste)
- 1 sobrecito de gelatina sin sabor
- 2 tazas de nata montada con 1 cucharada de azúcar

PREPARACIÓN:

Mezclar las galletas molidas con la mantequilla, el cacao, el vino y el huevo. Amasar para que quede bien unida la masa. Colocar la masa sobre un molde desmontable, previamente enmantecado. Presionar para igualar el fondo de la base. Reservar en el frigorífico. Aparte prepara la crema de menta, mezclando la leche, el azúcar, la mantequilla, la fécula de maíz y el licor de menta. Llevar al fuego hasta que espese un poco y retirar. Poner el contenido del sobrecito de gelatina en un cuenco. Verter un poco de la crema encima de la gelatina. Batir un poco y unir al resto de la crema. Dejar enfriar un poco y agregar la nata. Mezclar suavemente y colocarla sobre la base de la tarta. Llevarla al frigorífico durante 6 horas.

NOTA:

La decoración la he hecho con coco rallado y unas gotas de colorante verde y pistacho picadito.
También he caramelizado unos cuantos pistachos.

Imagen 1084

14 comentarios:

arima dijo...

que estupenda tarta de menta me encanta

saludos

Marijose dijo...

muy original tu tarta y ami me gusta la menta,tiene que estar rica,rica...
besitosss...

Anónimo dijo...

Irene, quiero felicitarte por esta tarta tan origina, me encanta por el atrevimiento que has tenido...hacer una tarta verde no es lo mas usual, te ha quedado estupenda y seguro que muy refrescante con ese sabor a menta

Un abrazo

Irene dijo...

Arima, tiene un sabor muy refrescante!


Marijose, a mi la menta como que no me gusta mucho, pero con la tarta he sido la que mas ha comido :D


Besinessss para las 2!! ;)

Anónimo dijo...

Hola Irene, somos 3 chicas estudiantes. Con poco tiempo para la cocina, y desde hace unas semanas,buscando una receta, encontramos tu blog. Y desde entonces hacemos muchas recetas tuyas. Nos gustan porque son caseras y no muy complicadas. Se parecen bastante a la de nuestras madres. La tarta es espectacular y la ensalada de mango ya la hemos probado y hemos repetido, nos encanta!!!

Irene dijo...

Hola Auro, esta receta me la trajo una amiga, y la tenia pendiente. Pero no me atrevía a hacerla, no me gusta mucho la menta. Pero ahí esta, queda muy rica :D

Un beso!

Irene dijo...

Hola chechu, me alegra mucho que os gusten mis comidas. Son bastante normalitas ;)

Un beso!!

Anónimo dijo...

Llevaba unos días sin entrar en tu blog por falta de tiempo y hoy me encuentro con esta exquisitez!! Que preciosidad de tarta, Irene!!. Tengo que probarla, tengo que probarla :-)
Solo el color ya me ha cautivado, así que imagino que el sabor me entusiasmará.
Gracias por compartir la receta y un besote muuuuy grande.
Gebirg

Irene dijo...

Hola Gebirg,ya te iba a mandar yo un privi porque estaba un poco preocupadilla por no lerte ni por el cafetito aunque yo ultima mente no entre por alli, ya me contaras si haces la tarta.

Me alegra mucho que estes bien

UN BESAZO

Margarita dijo...

No conocía tu blog, te visitaré por la tarde un ratito ya que ahora estoy haciendo la comida.

Tu tarta de menta fantástica :)

Irene dijo...

Muchisimas gracias por visitar el blog. Me alegra que te haya gustado la tarta.

Un beso!

Anónimo dijo...

Me ha entusiasmado tu tarta de menta. Felicidades pq es muy original. No conocía tu blog y me he permitido incluirlo en mis favoritos.
Besitos.
Bibis

Irene dijo...

Muchas Gracias Bibis!! :D

Un beso!

LesLie dijo...

Hola Irene, que buena receta,pero sinceramente cuando la hize no me quedó como a ti, por eso me tomé el atrevimiento de poner tus fotos en mi blog,indicando claramente que es una receta tuya..Espero que esto no te moleste, y sino, por favor hazmelo saber.Besitos y ya nos vemos por aquí.Un abrazo