Bagels (de Gebirg)

La receta es de Gebirg, solo he cambiado el relleno, yo se lo he puesto a mi gusto. Es muy parecido al de la receta, pero yo le he puesto algún ingrediente más.

¡¡SALEN BUENISIMOS!!



RECETA:

INGREDIENTES:

- 350 gr de harina
- 20 gr de levadura (prensada)
- 250 ml de leche
- 50 gr de mantequilla
- 1 cucharadita pequeña de azúcar
- 1 cucharadita pequeña de sal

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

- 150 gr de queso a las hierbas
- 2 tomates grandes
- Hojas de lechuga
- Pimienta negra y pimentón.

PREPARACIÓN:

Tamice la harina en un cuenco. Haga un hoyo en el centro y eche la levadura desmenuzada. Caliente la leche con la mantequilla y viértala sobre la levadura, cubra la mezcla y déjela fermentar unos 15 minutos. (Este paso lo he hecho en la Th. poniendo primero la leche con la mantequilla 3 minutos, 40º, velocidad 1. Después eché la levadura y la harina y mezclé un poco y he dejado reposar la mezcla 15 minutos)
Añada el azúcar y la sal y amase hasta obtener una pasta homogénea. (En la Th. le añadí después de esos 15 minutos el azúcar y la sal y lo mezclé todo bien unos segundos en velocidad 6, después 2 minutos a velocidad espiga y luego cubrí el vaso con paños de cocina y deje reposar la masa dentro los 30 minutos) Cúbrala y déjela reposar 30 minutos más. Precaliente el horno a 180º C. Haga 12 anillos de pasta y déjelos reposar 15 minutos.
Cueza los bagels en agua hirviendo con sal de 2 a 4 minutos. Déjelos escurrir y póngalos en una bandeja forrada. Hornéelos a temperatura media 18 minutos.
Cuando estén fríos, rebane los bagels, úntelos con el queso y ponga unas hojas de ensalada y unas rodajas de tomate. Salpimiente.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Oléeeee!!! Que bien te han quedado!!! Verdad que están ricos? Tu relleno tiene una pinta deliciosa :-) Y la idea de ponerles sésamo...me la copio.
Un besote, reina!!
Gebirg

Irene dijo...

Hola Gebirg,no sabes la alegria que me da leerte por aqui,eres como mi hada madrina,los bagels son mi perdicion,a mis hijos les encantan.
Ricos,Ricos.

MUCHOS BESOSSSS.

Sara dijo...

Hola! ya...viniendo de Gerbirg...apuestas por lo bueno...besitos Irene...y otro mu gordote para la autora.

Remealsurdelsur dijo...

Bagels, siempre que los veo me digo, tengo que hacerlos pero nunca encuentro el momento, y los tuyos te han quedado geniales :)


Besitos Reme

Irene dijo...

Muchas gracias Reme, la verdad es que salen muy buenos!

Besoss!! ;)

Margarita dijo...

Bagels, no lo había hecho nunca pero viendo que no son demasiado complicados me copio tu recetas. Gracias :)

itziar dijo...

jorrrrr pero que super ultra mega ricos!!!!!!!!! me ha costado lo mio el hacerlos...soy novatilla en estos mundos culinarios....ya es la tercera receta que hago de tu blog..y a cual mas rica.gracias totales!!!
un saludo desde las australias!
ichi

Chary Serrano dijo...

¡Que pitna tiene¿¿ nunca los he hecho,,pero me voy a animar

Irene dijo...

Hola Chary,
seguro que te gustaran!

Un beso