Pastel de requesón y fruta confitada

Dedicada a Gebirg


RECETA:

DEDICATORIA:

Esta tarta se la dedico a mi amiga Gebirg, que se que le encanta el requesón.
Para ti Gebirg, con todo mi cariño. Gracias.

INGREDIENTES:

- 130 gr de frutas confitadas
- 30 gr de pasas
- 1/2 k de requesón fresco
- 6 huevos
- 1 yogur natural
- 1 yogur de limón
- 125 gr de mantequilla
- 60 gr de harina
- 6 cucharadas de azúcar
- La corteza de un limón rallado
- Un poquito de harina suelta

PREPARACIÓN:

Fundir la mantequilla a fuego suave. Mezclar con el requesón, la harina, la ralladura de limón y el azúcar. Agrega los yogures, los huevos batidos, las pasas remojadas en un poco de ron y escurridas, y la fruta confitada en trocitos; viertelo en un molde untado con mantequilla y espolvoreado con la harina suelta. Cuecelo a horno suave, hasta que esté cuajado, de 45 a 50 minutos (según el horno). Desmoldalo en frio.

10 comentarios:

Sara dijo...

Si va dedicada a ella...seguro que deliciosa!
un beso para las dos...MªJosé te tiene enlazada...asi que lo que me he encontrado me gusta muchooooooooo, un beso Irene.

Marijose dijo...

tiene una pinta buenisima,me gusta mucho hacer tartas de queso y esta queda pendiente para la proxima.
felicidades.....

Nora Báez dijo...

Hola Irene!
Ayyyy pero qué de ricas cosas hay en tu blog! y para esto que yo soy tan golosa, pero al ver las recetas no se me va a olvidar lo salado! jajajaja
Soy de Argentina y a fines de año o el año próximo estaré por tu bello país, así que me viene bárbaro saber con qué un día voy a poder cocinarles algo de sus agrado a mis amigos/as! y por supuesto diré: Lo aprendí de Irene! ;0)
Te dejo un saludo afectuoso y me llevo una porción del Pastel de requesón y fruta confitada, no te ofendes, cierto? jajajaja
Será hasta luego, entonces!

Irene dijo...

Sara, muchas gracias! Me alegro que te guste. La tarta esta buenisima! Un beso! :)

-------------

Marijose, muchas gracias. Si la haces ya me contarás. Aqui, suele gustar mucho. Besos! :)

-------------

Hola Nora, encantada de leerte. Me alegra mucho que te gusten mis recetas, y te puedan ayudar en algo para cuando vengas a España. Cogete el trozo que quieras, espero que te guste :D .Un besazo! ;)

Anónimo dijo...

Irene!!!!!! Linda y querida amiga, que detallazo!!! Me ha encantado esta tarta tan preciosa y no sabes como te agradezco la dedicatoria y el cariño que me brindas con ella :-))
Prometo hacerla y comerla a tu salud!! Y espero que algún día podamos, frente a un cafelito real, compartir largas charlas y aficiones comunes. Para mi será un placer!!.
Muchas gracias mi querida y dulce amiga. Y mil besos con todo mi cariño!!
Gebirg

Anónimo dijo...

Sara...ya sabes que también eres una de mis prefes!!! :-))
Un beso también para ti!!
Gebirg

Irene dijo...

Gracias a ti!! Espero que te guste ;)

Un achuchón muyy fuerte!! :)

Alicia (canelona) dijo...

Ehhhhh que falto yooooooo, vaya tarta mas rica, ademas que te quedo chulisima, si partirse, y bien gordita.

Esta te la copio pero yaaaaaa, mucho más facil que el cremoso, jeje.

Me encanta la dedicatoria a Gebirg. Felicidades a las dos.

Besitos

Ah!! ¿de cuantos cm es el molde? quiero que me quede igual de altita, jeje.

Irene dijo...

Cane, seguro que es mas facil que el cremoso. Estas son de las mias, sin mucha complicacion :):):)

El molde es de 24 cm.

Muchos besos!! ;)

Margarita dijo...

Este también me encanta, me parece genial encontrarte los trocitos de la fruta confitada.

Si hago todo y los pruebo ni operación bikini ni lec... :)))