Pan de harina de maíz de molino de piedra

Imagen


RECETA:


INGREDIENTES:

- 1 1/2 de agua
- 2 tazas de harina
- 2 tazas de harina de maíz
- 42 gr de levadura prensada
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharadas de lecitina de soja
- 2 cucharadas de aceite

PREPARACIÓN:

- Verter en el vaso de TH el agua, aceite, sal, azúcar y lecitina. Programe 1 minuto y medio a 37º en velocidad 2 y medio.
- Luego agregue la levadura y programe 15 segundos en velocidad 2. A continuación, poner la harina. Programe 15 segundos en velocidad 6. Luego, programe 2 minutos y medio en velocidad Espiga.
Retire la masa con las manos. Con un poco de aceite forme una bola y cubra con un paño, deje reposar unas 3 h. La harina de maiz parece que le cuesta un poco subir...
Luego corte en trozos según el pan que desee y dele la forma deseada, dandole unos cortes y dejando reposar 1 hora. Introduzca en el horno previamente calentado y hornee unos 25 minutos a 200º.

1 comentarios:

Rosa dijo...

Hola Irene, he llegado hasta ti buscando una Bizcotarta de manzanas que por cierto tienes riquisima y este pan de maiz que me encanta, me he quedado echando un vistazo y me gusta mucho lo que veo, así que me quedo de seguidora tuya, si te apetece pasar por mi cocina te dejo mi enlace y estaré encantada de recibirte, justo hoy estoy cumpliendo un añito de vida. Un beso y encantada de haberte conocido, ya vendré, y a menudo, te lo aseguro.
Este es el enlace:

http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/