Rotti de cerdo a la naranja con toque de miel


Imagen 1072

RECETA:


INGREDIENTES:

- 1 rotti de cerdo de 1 kg (aproximadamente)
- 4 lonchas de bacon
- 3 naranjas
- La ralladura de una de las naranjas
- 3 cucharadas de miel
- 1 cebolla mediana picada
- 1 hoja de laurel y 1 de naranjo (opcional)
- Dátiles
- Orejones
- 1 pastilla de caldo de carne
- 3 vasos de agua
- Aceite
- Sal
- Pimienta

PREPERACIÓN:

Hacer unos cortes hondos al rotti y meter en cada uno de ellos una tira de bacon. Salpimentar y ponerlo en una cazuela u olla express con aceite,. Dorarlo por todos los lados. Cuando esté bien dorado agrega la cebolla picada, las hojas de laurel, la pastilla de caldo, la ralladura de una naranja, el zumo de las tres naranjas con un poco de su pulpa y dos cucharadas de miel (reservar una cucharada). Mover un poco y verter el agua. Dejar cocer 1 hora y 15 minutos (si pones olla express deja cocer 35 minutos).
Luego sacar y colocar el rotti en una fuente de horno, colocándole el jugo por encima y la otra cucharada de miel extendida por encima de la carne. Agregar los dátiles y los orejones cortados en mitades por el alrededor. Poner al horno a 190º C, durante 40 minutos (dándole la vuelta cada 20 minutos). Servir cortado en lonchas finas.

Imagen 1069

6 comentarios:

Recetas al instante dijo...

Hola Irene:
que delicia de plato y se ve muy sano.
Muchos Saludos
olga.

Desde mi Atalaya dijo...

Me encantan las recetas agridulces, y mas cuando union es de cerdo y naranja, esta buenisimo.

Un abrazo,

Soraya

Irene dijo...

Mchas gracias Olga,es una receta que hice sobre la marcha hace poco con unos invitados,y no se fueron hasta que les di la receta...pero primero me la tuve que anotar yo,ja,ja,ja

Besoss!!

Irene dijo...

Soraya estoy deacuerdo con tigo,a mi tambien me encantan esta mezcla de sabores..

BESINESS!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias, la receta es riquisima!! Todo un éxito...

Irene dijo...

Gracias Anónimo, me alegro que os gustase!

Saludos.