Roscón de reyes (de Angel)


Imagen 1040

RECETA:

INGREDIENTES:

1/2 Kg. de harina de fuerza
40 gr. de levadura de panadería
100 gr.de azúcar
Leche tibia
1 copita de ron añejo
3 huevos
1 copita de agua de azahar
60 gr. de mantequilla
60 gr manteca cerdo optativo si no se usa poner el doble mantequilla
Ralladuras de naranja y limón
10 gr. de sal
1 Sorpresa
Naranja en rodajas
Guindas rojas
Guindas verdes
Calabacete blanco
Calabacete rojo
Calabacete verde

PREPARACIÓN:

Amasar la mitad de la harina con la levadura y 100 cc. de leche tibia, hacer una bola, hacer unos cortes en la parte superior, tapar con un paño, dejar reposar 90 minutos en un lugar cálido y sin corrientes para que no crie corteza. Amasar la mantequilla y manteca de cerdo incorporar poco a poco la sal, el azúcar, el ron, el resto de la leche, el agua de azahar las ralladuras de limón y naranja añadir la harina restante poner la primera masa que hemos amasado amasar durante un buen rato hasta obtener una masa fina y muy elástica que al coger un trozo con ambas manos se estire y no se rompa.
Una vez amasada hacer una bola poner con las manos sobre toda ella un poco de aceite de oliva.
Dejarla reposar un cuarto de hora,hacer un hueco en medio de la masa con la mano pasar esta a la fuente de horno y de dentro del hueco para afuera aplastar la masa hasta obtener el roscon del tamaño que se desee. Pintar con huevo y meter al horno a 40 o 50 no mas y dejar allí cerrado hasta que al menos triplique su volumen. Pintar con huevo batido y cocer a 200 grados mas o menos hasta que este dorado. Estareis diciendo y la fruta pues esta es una técnica para que al cocer el roscon no se hunda donde se pone esta. Una vez frio si lo quereis rellenar lo cortais por la mitad y rellenais y si os gusta como a mi sin relleno dais una fina capa de gelatina de manzana por lo alto y poneis la fruta una vez toda la fruta puesta poneis almendras picadas tostadas y ligais un poco de azúcar en grano con un poco de agua o mejor humedecer el azúcar y la poneis en lo alto del roscon y por ultimo dar una fina capa de gelatina de manzana en lo alto de la fruta y veréis un roscon brillante y espectacular.

Imagen 963

12 comentarios:

arima dijo...

Que bueno te ha quedado.

saludos!!!

Recetas al instante dijo...

wow irene
que maravilla como te han quedado de buenos y cuentame cuantos roscones de reyes hicistes?
Saludos
olga.

Irene dijo...

Muchas gracias Arima,este relleno es el que hice para mis hijosy les encanto.
BESINESS!!

Irene dijo...

Hola Olga,salieron muy ricos y sin contar el mio hice 9 y todavia me han pedido que haga 2 para ultimos de mes, este año voy a salir hasta el moño de rosconess...

Besiness!!

Desde mi Atalaya dijo...

Irene, que maravilla de roscon has preparado, es que te ha quedado de pelicula, me quedare con tu receta para prepararla en casa.

Un beso,

Soraya

Desde mi Atalaya dijo...

Irene, que maravilla de roscon has preparado, es que te ha quedado de pelicula, me quedare con tu receta para prepararla en casa.

Un beso,

Soraya

Su dijo...

es
pec
ta
cu
lar
Me quedo con al idea de la gelatina al final. Gracias.Un abrazo

Gemma dijo...

Madre mía que pinta mas rica!!! Seguro que estava buenísimo!!!
Feliz año!

Irene dijo...

Muchas gracias Soraya,seguro te saldra fenomenal.

BESINESS!

Irene dijo...

Hola Su,encantada la receta es de pastelero de mundorecetas,me alegro que te guste.

BESINESS!!

famalap dijo...

Qué ricos roscones de reyes he ido viendo...y a cual más delicioso...me encanta la decoración tan original...Anda que no te has pegado panzadas a hacerlos... ni un regimiento es capaz de comerlo... ¿dónde lo metéis? porque con lo delgadita que se te véeeee.
En Semana santa, que aquí es cuando se comen éstos roscones, que se llaman roscones de pascua, probaré con vuestras recetillas y consejos.... seguro que me sale uno sin gluten para tirar cohetes de ricooooo (con que salga la mitad de buenos que los vuestros, me doy por satisfecha)

Irene dijo...

Marisa,que mas quisiera yo con lo golosa que soy habermelos comido,ja,ja,ja,eran encargos el mio era el mediano redondo que hice de la receta de Angel y lo rellene de trufa que nos encanta.
Aqui en Semana santa comemos las monas que las hice el año pasado y las tengo puestas en el blog.
Seguro que los roscones te salen buenisimos.
BESINESS!!