Salmón con costrada de sésamo


Imagen 240

4779725075_3d944eef2f_b

RECETA:


INGREDIENTES PARA LA COSTRADA:


- 4 tacos de salmón
- 30 gr de mantequilla
- 25 gr de pan rallado
- 3 cucharadas de semillas de sésamo

PREPARACIÓN DE LA COSTRADA:

En un cuenco pon las semillas de sésamo, el pan rallado, la mantequilla a temperatura ambiente, y trabaja la mezcla hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Reservar.

INGREDIENTES PARA LA MARINADA:

- 1 ajo
- Tomillo
- Eneldo
- Sal
- 1/2 vasito pequeño de vino blanco
- 1/2 vasito pequeño de soja
- 3 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACIÓN DE LA MARINADA:

Poner en una fuente, el ajo bien picado, el vino, el aceite, la soja, y el puñadito de las hierbas. Mover y verter los trozos de salmón (limpios de espinas), dejandolos marinar 1 hora (aproximadamente). Darles la vuelta de vez en cuando. Dejar en el frigorífico.

PREPARACIÓN DEL SALMÓN:

Pasada la hora de la marinada, en una sartén con un poco de aceite, verter los tacos de salmón con un poco de sal, y dorarlos un poco por cada lado. Dispón los tacos de salmón en una fuente de horno, cúbrelos con la mezcla de sésamo y gratinalos en el horno precalentado a 200ºC. Sácalos cuando esté la superficie un poco dorada. Sírvelos con puré de patata o ensalada (según el gusto de cada uno).

Imagen 242

5 comentarios:

Pakyan dijo...

Hola Irene, hoy estaba ojeando tu blog y veo que tú también tienes un contador de visitas de MIARROBA.
Te quería preguntar que has hecho tu para que no salgan esas ventanitas que me salen en el mío de propaganda?
Me tienen harta y no se como quitarlas, cada vez que entras en el blog te salen una o dos, de verdad que no se que hacer para que no me salgan.
Espero que me puedas ayudar.

PD. Vaya recetitas mas buenas nos traes después de las vacaciones y me encanta el nuevo diseño del blog.

Saludos.

Carlos dijo...

Hola Irene te felicito por tu blog.
te invito a que visites el mío.
Un saludo cordial.
Carlos

Irene dijo...

Pakyan, te he mandado un privado por mundorecetas.

Me alegra que te guste el nuevo diseño :)

Besos!

Irene dijo...

Muchas gracias Carlos por tu comentario. Ahora mismo me paso a ver tu blog.

Besos!

Unknown dijo...

excelente receta se ve muy rica,
saludos