Tintorera en salsa


Imagen 1024

RECETA:


INGREDIENTES:

- 4 rodajas de tintorera
- 1/4 de cebolla ralladita
- 2 ajos picaditos
- 1 cucharada de perejil
- 100 gr de guisantes de bote en conserva
- 1 cucharada de harina
- 1/4 fumé de pescado
- Pimienta
- Sal
- Aceite

PREPARACIÓN:

Salpimentar las rodajas de tintorera. En una sartén, con unas gotas de aceite, asarla, apartar y reservar. En la misma sartén añadir un poco más de aceite y rehogar la cebolla rallada con el ajo picado en el mortero. Agregar la cucharada de harina, dar unas vueltas y verter el fumé de pescado. Dejar hervir unos minutos y batir con la batidora hasta que quede una salsa muy fina. Luego agregar de nuevo la salsa a la sartén. Agregar entonces los guisantes. Rectificar de sal. Añadir las rodajas de pescado que tenemos reservado. Dejar cocer a fuego suave unos 7 minutos y servir.

14 comentarios:

Unknown dijo...

hola, se ve muy rica, que es la tintorera, supongo que un pescado, por que no la conozco
saludos

Irene dijo...

Hola Francisco, la tintorera, dicen que es un tiburón azul. Yo lo compro en rodajas en el supermercado Mercadona. Tiene un sabor y una textura muy agradable.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola!Hoy he comido tintorera por primera vez,estaba muy rico,pero,me perecia raro estar comiendo tiburón.Gracias por tu receta!
MUAH! Merce.Tenerife.

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta. Precisamente lo vi el otro día en Mercadona y a buen precio. Tiene muchas espinas o es como el emperador? Gracias

Irene dijo...

Hola anónimo, la tintorera no tiene muchas espinas,como bien dices se parece al emperador,pero su textura es más blandita.

Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias Irene, esta noche la voy a preparar de cena con tu receta, ya te contaré como queda!! :)
Saludos

Irene dijo...

Anónimo,gracias a ti por hacer mis recetas!
Espero que te guste.

Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Irene, la tintorera quedó riquísima, muchas gracias, seguiré tus recetas :) Ahora he visto los brownie y creo que me animaré esta semana.

Un beso

María

Irene dijo...

Hola Maria,me alegra saber que te quedo muy rica!
Gracias a ti por tus comentarios.

Besines!

Unknown dijo...

La tintorera la descubri a travez de una dieta, la recomendaban en lugar de emperador, por el precio, pero tiene las mismas propiedades, que otro pescado azul, con limçon, ajo y peregil, resulta muy economica .

Anónimo dijo...

perdonadme pero q es fume de pescado? ;-)

Anónimo dijo...

UHHHHHHHHHHHHHHHH QUE BUENO ME QUEDO ESE NEMO JEJEJJ GRACIAS!!

Anónimo dijo...

Es un pescado muy rico y suabe su precio es muy bueno . yo lo hago simplemente a la plancha con un poco de ajo y eneldo y perejil picadito y unas gotas de limon algunas veces tambien le pongo un poco de puerro picado.

Anónimo dijo...

hola, yo he probado hoy la tintorera por primera vez y estaba muy buena, la verdad la desconocia y la impresion muy buena textura, lo recomiendo. soy rj.