Magdalenas caseras


RECETA:

INGREDIENTES:

- 6 huevos
- 1/4 l de leche
- 1/4 l de aceite
- 1/4 de azúcar
- 400 gr de harina
- 1/2 copa de coñac
- 3 gaseosas
- Moldes de papel
- Ralladura de limón

PREPARACIÓN:

En un recipiente batimos los huevos con el azúcar, la ralladura de limón y el coñac, luego se va agregando poco a poco la harina, el aceite, la leche, por último los sobres de gaseosa. Procurando que se disuelva bien. Seguidamente, colocamos los moldes en una bandeja de horno, y vamos echando la masa sin llenarlos por completo. Espolvoreamos con azúcar y metemos al horno a 180º durante 20 minutos.

10 comentarios:

Monica dijo...

Me gustaría hacer las magdalenas pero yo uno siempre royal cuanto tendría que echar sabes?gracias

Irene dijo...

Hola monica.
Puedes ponerle unas 2 cucharaditas de levadura royal.
Yo suelo poner las gaseosas porque para mi gusto, las deja mas esponjosas.

Besosss!!

Anónimo dijo...

Hola Irene! Qué es eso de gaseosas? Parecido a la levadura?=gracias

Irene dijo...

Florido,las gaseosas es un gasificante especial para la reposteria,son cajitas que dentro llevan sobrecitos que van de 2 en 2, uno es blanco y el otro azul o moradito depende de la marca que compres,y la cantidadque se cuenta por ejemplo: en las magdalenas yo he puesto 3 sobres,son tres blancos y los 3 de color que para eso vienen juntos.
Espero haberme explicado bien!!

SALUDOS.

Claudia dijo...

La bolleria para mi no deja de ser un fenomeno paranormal, he probado a hacer 2 veces estas magdalenas, de sabor salen muy buenas, pero no me suben casi nada en comparacion con su foto. El resultado es siempre el mismo batiendo manual o con la electrica. Donde vivo solo encuentro levadura Royal. ¿De que depende?

Irene dijo...

Hola Claudia, perdona por no haberte contestado antes, se me pasó el mensaje. Me comentas que no encuentras levadura Royal, pero me imagino que sí le pondrías las gaseosas, que son también para levar las magdalenas.

De todos modos te diré que hay algunos truquillos, como precalentar el horno a temperatura alta como a 220ºC, luego introduces las magdalenas y las dejas unos 8 minutos, con calor solo bajo. Luego con horno ariba y abajo, si puede ser con aire, hasta que terminen de dorarse.

Otro truquillo es dejar reposar la masa unas 2 horas en el frigorífico y luego pones las cápsulas de papel dentro de unos moldes más rígidos, como de silicona, teflón o de albal los que se usan para los flanes, esto les ayuda a que no se ensanchen.

Claudia espero haberte ayudado un poquito y disculpa por la tardanza en contestar.

Un besín.

claudia dijo...

Sí encuentro levadura Royal, lo que no hay son gaseosas.
Dejar la masa en el frigo vale para bizcochos tambien?
Lo volveré a probar por tercera vez!
Gracias

JUANA DEARCO dijo...

Hola Irene he hecho las magdalenas y están riquísimas yo no le he puesta el licor pero si las gaseosas en vez de la levadura y creo que tienes razón salen con las gaseosas mas esponjosas muchas gracias por este bloc tan entretenido

Irene dijo...

Hola Juana, me alegro mucho de que te salieran buenas las magdalenas, y muchísimas gracias a ti por seguir mi blog.

Un beso

Mamá y su mundo dijo...

Hola Irene! Esas madalenas tienen un aspecto estupendo!!! Mañana me animo hacerlas, he comprado moldes de silicona y todo....espero que salgan ricas.
Un saludo.