Arroz con costra




RECETA:

INGREDIENTES:


- 400 gr de pollo troceado
- 400gr de conejo
- 2 salchichas blancas
- 2 salchichas rojas
- 1 blanquito
- 1 morcilla de carne (botifarró)
- 1/2 arroz
- 3 cucharadas de tomate
- 175 gr de garbanzos cocidos
- 2 ajos tiernos
- Azafrán
- Sal
- Caldo de carne ó agua
- Aceite
- 2 huevos por persona


PREPARACIÓN:


En una cazuela de barro, poner el aceite y freir los 2 ajos tiernos en trocitos. Cuando estén dorados, sacar y reservar. A continuación, freir los trozos de pollo y conejo, separar. Luego verter las salchichas, blanquito, morcilla, cortado en trocitos, sacar y reservar, freir el tomate y echar el arroz. Dar unas vueltas y agregar todos los trozos reservados, y los garbanzos cocidos, menos los embutidos. Verter el caldo de carne ó agua y azafrán, sal, lo normal sería el doble de agua que de arroz. Pero con este hay que poner un poco menos, tiene que quedar enterito. Cuando esté a medio cocer, verter los trozos del embutido, cuando esté casi seco, batir los huevos con un poco de sal y verter sobre el arroz, y poner al horno arriba y abajo, previamente calentado a 180º. Dejar hornear hasta ver que el huevo está cuajado y doradito.

5 comentarios:

Desde mi Atalaya dijo...

Nunca he preparado este arroz, pero tiene tan buean pinta!! que me alegro de haber entrado la receta.
Un beso,
Soraya

ximo dijo...

Irene:
Soy de Elche y aficionado a la cocina, sobre todo a los arroces.Tu receta me parece idéntica como la que hacían mi abuela y mi madre a excepción de los ajos tiernos que éso no entra en la costra de Elche. Prueba ha hacerla sin ajos y verás como ganas calidad y sabor.

Irene dijo...

Hola Ximo, me acuerdo de ti por otras visitas que tengo en el blog.
Lo de los ajos tiernos viene de familia, ya sabes que en cada casa tenemos algún ingrediente que nos gusta más que otro.

Saludos

Anónimo dijo...

mi suegra,de orihuela le añadia a los huevos el zumo de una o dos naranjas segun cantidad y le salía una costra excepcional,todos dicen que es raro pero te recomiendo que lo pruebes.saludos

MARIA dijo...

HOLA IRENE :SOY DE ELCHE, COMO SE NOTA QUE ERES DEMI TIERRA MUCHAS DE TUS RECETAS LAS HE HECHO MUCHAS VECES COMO ESTA,A MI FAMILIA LES ENCANTA EL ARROZ CON COSTRA, OS ANIMO A TODAS QUE LA HAGAIS.MUCHAS FELICIDADES POR TU BLOG.