Clementinas en almíbar


Imagenes Cocina 1311

RECETA:


INGREDIENTES:

- 1 k de clementinas
- 250 gr de azúcar
- 1 l de agua

PREPARACIÓN:

Pelar las clementinas y separar los gajos. Ponerlos a cocer en un cazo con agua fria y dejar cocer 8 minutos. Escurrir la fruta y preparar un jarabe de almíbar con el azúcar y el agua. Añadir los gajos y cocer unos 25 minutos más a fuego suave. Escurrir y poner en tarros de cristal, previamente esterilizados. Cubrir con el líquido del almíbar y calentar 5 minutos al baño maria sin tapar los tarros. Luego, taparlos bien y dejar cocer 15 minutos más al baño maria. Sacar y dejar enfriar y marcarlos con la fecha de embotado.

Imagenes Cocina 1312

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me han encantado tus conservas... y esos posavasos: mi madre me hizo hace muchos años un cubre bandejas y posavasos con ese mismo adorno

Cuanado abro tu página me sale una cortinilla de publicidad que no puedo cerrar y me impide ver bien la receta

Besos

Recetas al instante dijo...

wow irene que ricas las conservas la verdad que siempre es bueno tener estas cosas en casa.
Besos
olguis.

Adi dijo...

Ay Irene, estaba mirando la receta tan deliciosa y sencilla que tienes de la conserva de puerros (me encantan los puerros) y se me íban los ojillos detrás de esta otra de las Clementinas.
Normalmente no suelo hacer conservas de frutas por la cantidad de azúcar que llevan, pero esta lleva una cantidad razonable y parece realmente inmejorable.
Me quedo con ella también.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola irene que tal, soy un aficionado a tus recetas, pero esta de los puerros y las mandarinas lo estupendas, sabes por que porque soy frutero, y todo lo relacionado con la fruta me encanta, te tengo anunciada en mi blog, por que como te digo soy un fans tuyo, si queres visitarme aqui estoy, lafruteriaelabuelo.blogspot.com bueno amiga un abrazo.

Irene dijo...

Hola Ana,a mi también me los hizo mi madre.
La dichosa cortina de pubicidad, a mi también me esta volviendo loca y no encuentro el modo de quitarla, seguire intentandolo.


------------
Gracias Olguis, me alegro que te gusten.

------------

Hola Adi, la verdad es que no quedan muy dulces, salen bastante suaves de almibar.

------------

Hola ck4su62, encantada de tenerle por mi cocina.

------------

Besines para tod@s!!

nuri dijo...

Hola Irene:
Maravillosas tus recetas y la idea de las conservas me lleva rondando la cabeza hace mucho tiempo pero tengo un par de dudas y no se si tu querrias echarme un cable:
1 ¿Como se si esta bien sllada la conserva para que no se eche a perder?
2 ¿que tiempo de caducidad tienen las conservas caseras?

Muchas gracias y sigue así

Nuri

Irene dijo...

Hola Nuri, cuando envases tienes que cerrar bien apretada la tapa hacia la derecha y poner al baño maria, luego las dejas reposar unas 24 horas y gira un poco la tapa hacia la izquierda, si vez que cuesta de abrir es que está bien sellada y si abre enseguida, deberas repetir la operación o consumir el alimento enseguida.

Las conservas duran aproximadamente de 6 meses a 1 año, y cuando las abras deben de guardarse en el frigorífico.

Un beso.

Charito Peraza dijo...

Me gusta mucho las conservas sean de dulce o de sal, pues creo que es la mejor manera de guardar las frutas que no se consiguen en una determinada época del año, me encantó tu receta.

Me atrevo a darte una sugerencia, cuando publiques recetas de conservas, avisa el tiempo de duración

Te felicito por tu receta