Tarta San Valentín - marquesa de chocolate


Imagenes Cocina 1204

RECETA:


INGREDIENTES:

- 300 gr de chocolate negro
- 150 gr de mantequilla
- 4 yemas de huevo
- 100 gr de azúcar glass
- 400 gr de nata para montar
- 6o gr de almendra tostada y picada
- 3 cucharadas de licor frangélico
- Cacao puro en polvo para decorar

PREPARACIÓN:

En un bol pon el chocolate en trozos junto con la mantequilla a fundir al microondas unos minutos. Dejarlo enfriar.
En otro bol, batir con las varillas eléctricas las yemas con el azúcar hasta obtener una crema esponjosa y de color claro. Luego incorporarla poco a poco a la mezcla de chocolate ya fria, agregarle el licor y mezclar.
Monta la nata e incorpórala a la crema junto con la almendra molida, con movimientos suaves hasta que quede toda integrada.
Prepara un molde desmontable en forma de corazón, y forra el fondo del molde con papel film o papel albal, vierte la preparación sobre el molde procurando que quede la superficie bien lisa.
Déjala en la nevera unas 5 ó 6 horas antes de servir, luego decorala con un poco de cacao en polvo exparcido con un colador y unas florecillas.

NOTA:

Si se tiene prisa para servirla, ponerla unas dos horas en el congelador.
Es conveniente cortarla con un cuchillo previamente mojado en agua.

Imagenes Cocina 1203

17 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

¡Estupendo este corazón negro! Que como cualquier corazón que transmite amor, es maravilloso, y el tuyo transmite todo el amor que has empleado en hacerlo y en compartirlo con los demás.

Además perfecto para hacerlo para celíacos, ya que todos los ingredientes se pueden obtener exentos de gluten.

Besotes,

Ana y Víctor.

Perenken dijo...

Un corazoncito muy pero que muy dulceeeeeeeeeee, seguro que gusto mucho, porq tiene un aspecto formidable y muy bien decoradito.
Un besazo grande

Unknown dijo...

Bueno, bueno, me quedo sin palabras, y las pocas que tengo no se me entienden por la salivacion EXTREMAAAAAAA.

Un beso.

María dijo...

Ummmmmm que ricoooooooooo, te quedó espectacular

Los Fogones de Luisa dijo...

este corazon tiene una pinta de infarto, jejejeje, me lo podria comer solo yo,mmmmmmmmm
te ha quedado estupendo
besos

Silvia dijo...

Me encanta la tarta Irene, como todo lo que haces. Me vale para San Valentín como para cualquier otro dia ¿no te parece?

Besos.

Mesilda dijo...

¡¡Corazon de chocolate,buenoooo...te ha quedado precioso Irene.
Un beso.

Azul Purpura dijo...

Qué corazón mas precioso Irene!
esto es una marquesona deliciosa, menudo aspecto adivino en el cachitín debajo de la capa de arriba,....divino!

un besito! espero que estés bien, cuidate porfa.

dolorss dijo...

Siento decirte que he imprimido la receta sin terminar de leerla, a estas horas, sin comer, como comprenderás las glándulas salibares trabajan demasiado ante esta delicia.
que bien te ha quedado, es de pastelería!!!
un beso

Marly dijo...

Ah, Irene,
Esse coração de chocolate e este pastel de jamón e bacon estão com um aspecto maravilhoso!
Um abraço de Brasília (Brasil)

la sopa gansa dijo...

Hola Irene!
me alegro de verte de nuevo
bueno, es precioso, y el angelito del amor..ay que detalle mas tierno!!

besitos

Carmen dijo...

Hola Irene, que preciosidad de tarta, se ve deliciosa.

Un beso.

Anónimo dijo...

Eres una artista!!! Qué bonito, no le falta un detalle y encima buenísima. Un saludiño.

Belen-Entre platos dijo...

madre mía que cosa más buena irene!!! y tiene una presentación de 10.

UN SALUDO
belen

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Irene, este corazón está delicioso, me ha gustado mucho.
Un beso.

Batxi dijo...

¿Como se me había pasado a mi esta estupenda receta?, me ha encantado, tiene una pinta maravillosa, además de chocolate, ummmmmmmm.

Un beso, Batxi.

Unknown dijo...

Que rica de chocolate, tu marido encantado con este corazon.

Besos!!!!