Cheesecake de mango

Hoy en casa me han pedido que hiciese para estos dias una tarta de queso y fruta para olvidarnos un poco de los dulces de estas pasadas fiestas. Me he puesto a repasar mis recetas de hace unos meses y he encontrado esta deliciosa tarta que en su dia nos gustó mucho y he decidido volverla a hacer... Como tengo las fotos os la dejo hoy. A ver que os parece!

Imagenes Cocina 819

RECETA:

INGREDIENTES:

- 1 mango maduro grande
- 200 gr de agua
- El zumo de medio limón
- 6 hojas de gelatina
- 130 gr de azúcar glas
- 300 gr de queso crema philadelphia
- 200 gr de nata para montar
- 100 gr de bizcochos de soletilla
- 50 gr de galletas
- 80 gr de mantequilla
- Cerezas en almíbar para decorar

PREPARACIÓN:

Tritura los bizcochos y las galletas. Agrega la mantequilla, mezcla y pon en un molde desmontable, presiona para formar la base de la tarta.
Hornea 180º C, unos 10 minutos y luego deja enfriar. Pon en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
Pela el mango y cortalo en trozos grandes (algo más de la mitad del mango), reservalo para triturarlo y el resto cortado en trocitos pequeños para incorporar en el relleno. Reserva unas rodajitas para la decoración.
En un cazo coloca el agua y el zumo de limón. Pon a calentar. Mientras, pon las hojas de gelatina con un cuenco con agua fria de unos 5 a 7 minutos.
Prepara un bol con el azúcar glas y la crema de queso. Bate enérgicamente.
Agrega las hojas de gelatina al agua templada de una en una bien escurridas con la mano, mueve bien para que se disuelvan y dejar enfriar un poco.
Coloca la pulpa del mango que tenemos a trozos grandes en el vaso de la batidora, para triturar. Vierte el agua con la gelatina y trituralo. Cuela el jugo para que quede fino y sin pulpa, vierte la mitad de este jugo en la mezcla de queso y mueve. Reserva la otra mitad del jugo.
Monta la nata firme y viertela a la mezcla de queso, muevelo con cuidado hasta que quede todo bien integrado. Echa los trocitos pequeños de mango reservados. Mezcla y vierte en el molde con la base ya fria. Distribuye la masa bien, con la ayuda de una espátula y deja enfriar unas 6 horas.
Cuando esté firme vierte por encima la mezcla restante del jugo de mango triturado, dejar enfriar unas horas y decorar con algunas rodajas de mango y cereza con almibar.

Imagenes Cocina 820

11 comentarios:

Kako dijo...

Hola Irene, te pasaba a visitar y me encuentro con esta ricura. Debe estar muy buena, ademas hace rato que el mango me esta llamando. Una consulta, se podría hacer con gelatina en polvo?, sabes que el tema con las hojas de gelatina nunca me resulta muy bien. Que me aconsejas?
Cariños.

Belen-Entre platos dijo...

pues me parece fantástica esta tarta,con lo que me gustan las tartas de queso y con ese toque de mango,buenísima.

UN SALUDO
belen

Anónimo dijo...

Rica, refrescante y preciosa. Una tarta estupenda, me ha encantado

Besos. Ana

dolorss dijo...

Es que no puedo mirar, algunos blogs quereis hundirme!!
No necesito hacer dieta, por suerte, pero si tengo ganas de hacer comidas más sanas durante , al menos este mes , y no lo consigo.
Ahora que bien pensado esta es muy sana, no?

Mesilda dijo...

Pues me parece fantastica Irene,con el mango le dara un toque mas fresco, desde luego la vista es para llevarsela.
Un beso.

Adi dijo...

Ja¡¡¡ y quien es el guapo que no se apunta? bueno, hay mucha gente rara por esos mundos... pero yo te juro que me apunto y no te digo nada de mi contrario, el rey del mango.
Preciosas fotos, te han quedado de cine, qué delicia.
Besos.

nieves dijo...

¿Te soy sincera??? Me gustaría en el alma decirte que NO me gusta ¡De verdad! ¿Por qué sufrir por esta sensación de agua en la boca?? ¿Por qué todo lo rico, hace estragos con nuestra figura? ¿Y POR QUÉ tengo prohibido el queso, que es uno de los ingredientes que más me gustan???
Bueno Irene, ya ves tu tarta de mango, que hilaridad me ha probocado. Pues no te imaginas, cómo tengo el mapa mental: lleno de cheesecake y un estupendo café, pa empujar jajaja.
Preciosa presentación, y divina la receta.

Un fuerte abrazo.

Carmen dijo...

Hola Irene, pues se ve riquísima la tarta, te quedó perfecta, a mi de queso me encantan.

Un beso.

TROTAMUNDOS dijo...

Me parece una maravilla, menuda pinta y menudo colorido, ese mango es tentador.... y menzclado con queso cremoso ummm irresistible.

Besos, te ha quedo preciosa.

Irene dijo...

Hola KAKO, claro que la puedes hacer con la gelatina en polvo sin sabor.
En una ollita pones el agua y un sobre de gelatina, la dejas reposar 1 minuto. Luego la cocinas a fuego lento unos 2 minutos aproximadamente, hasta que la gelatina se haya disuelto y la dejas enfriar un poco antes de añadirla.

Un besin

Irene dijo...

Gacias a todas por vuestras visitas y cariñosos comentarios!

Un cariñoso abrazo para todas.