Canapés de trufas de queso y pistachos


Imagen 926

RECETA:

INGREDIENTES:

- 150 gr de queso philadelphia
- 100 gr de queso emmental o gouda rallado
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- Un pelizco de sal
- 85 gr de salmón ahumado en trocitos pequeños
- 80 gr de jamón serrano en trocitos pequeños
- 250 gr de pistachos picados
- Pan de molde
- Eneldo picado
- Mantequilla
- Lonchas de salmón

PREPARACIÓN:

Mezclar en un bol el queso philadelphia con el queso rallado, la pizca de sal y el ajo en polvo. Cuando esté bien mezclado, añade el salmón y el jamón serrano en trocitos muy pequeños. Mezcla y deja reposar en el congelador unos 50 minutos, para que se endurezca un poco y nos cueste menos formar las bolitas. Pasados los 50 minutos, formar las bolitas con cuidado y rebozarlas con los pistachos picados. Volver a poner al frigorífico hasta la hora de comerlas. Cortar unos circulos de pan de molde con la ayuda de un corta-pastas, untar con mantequilla y poner encima un poco de salmón ahumado. Coloca encima las trufas de queso y pistacho. Espolvorea con un poco de eneldo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Irene

Lo primero felicitarte el año y dicho esto enhorabuena por tu blog y decirte que eres una excelente cocinera. Dado tu dominio sobre cocina me gustaría que me dijeses cómo se puede espesar la salsa con gelatina o láminas de pescado de las que vienen ya preparados (al menos es con eso con lo que he probado yo sin éxito). En los restaurantes he probado algunos platos que están espesados con gelatina y me gusta porque no queda tan turbia como la harina.

Muchas gracias

Irene dijo...

Hola Anonimo, feliz año para ti también!!
Por lo que me cuentas deduzco que te refieres a salsas calientes.
Como no se la cantidad que quieres,para 1l de agua pon de 2 a 3 hojas de gelatina, pon en un bol agua fria, vierte las hojas de gelatina y las dejas unos 7 minutos para que se hidraten,cuando esten blanditas sacalas del agua una a una y se escurren exprimiendolas con la mano
y se ponen directamente en el liquido caliente deseado, pero cuidado que no este hirviendo ya que perderia su poder gelificante.
Espero haberte ayudado un poco!

Saludos.