Crema 2 chocolates (TH)

Imagen 2551


RECETA:

INGREDIENTES PARA CREMA DE CHOCOLATE NEGRO:

- 500 ml de leche
- 1 huevo y 2 yemas
- 35 gr de maizena
- 2 cucharadas de cacao (fabulo)
-80 gr de azúcar

PREPARACIÓN:

Poner en el vaso la leche, las yemas, el azúcar, la maizena y el cacao. Mezcle 12 segundos en velocidad 3 y 1/2, y programe después 5 minutos a temperatura 90º C, velocidad 2. Deja reposar unos minutos y viertelo en cuencos o copas.

INGREDIENTES PARA CREMA DE CHOCOLATE BLANCO:

- 500 ml de leche
- 30 gr de maizena
- 180 gr de chocolate blanco
- 2 sobres de azúcar vainillado
- 75 ml de nata para montar
- 1 huevo y 1 yema

PREPARACIÓN:

Pon en el vaso el chocolate en trozos, programa 7 segundos velocidad 4. Luego agrega la leche, huevos, nata, maizena, azúcar. Mezcla 15 segundos en velocidad 3 y 1/2, y programa 5 minutos a temperatura 90º C, velocidad 2. Vierte sobre las copas de chocolate negro.
Decora con cacao y chocolate blanco rallado.

Imagen 2543

2 comentarios:

Redina dijo...

madre mia, Irene, con lo que me gusta el chocolate, y encima me pones dos!! ¡qué perdicióooooonn!

Besoooooosssss!!!

asj dijo...

Hola Irene!!!
Muy buena receta, se me hace la boca agua!!!! aunque te tengo que decir que mi favorita es la tarta after eight!!! ( que aún latengo pendiente!)

Cuando puedas te pasas por mi blog que tienes una cosilla,vale??

un beso

Alejandra