Pastelitos de chocolate y crema


Imagen 1170

RECETA:

INGREDIENTES PARA BIZCOCHO:

- 5 huevos
- 175 gr de azúcar
- 175 gr de harina
- 1 cucharada y media de cacao
- Una pizca de sal

INGREDIENTES PARA RELLENO DE CREMA:

- 1/2 l. de leche
- 4 yemas de huevo
- 40 gr de harina maizena
- Extracto de vainilla
- 120 gr de azúcar
- 200 ml. de nata para montar
- 2 cucharadas de azúcar glass
- Azúcar para espolvorear

PREPARACIÓN DE LA CREMA:

En un cazo poner la leche con la vainilla, y calentar.
En un bol bate las yemas con el azucar y la maizena, agrega un poco de la leche a la crema de yemas y vierte sobre el cazo de leche, mueve muy bien hasta que espese y deja templar.
Mientras monta la nata con las 2 cucharadas de azucar glass.
Luego mezcla con mucho cuidado la crema de vainilla con la nata montada, dejar enfriar.

PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:

Separa las yemas de las claras y bate las claras con la pizca de sal y el azucar,montar pero no tiene que quedar firme, agrega los huevos batidos mueve con cuidado con movimientos envolventes que no baje mucho, agrega la harina tamizada con el cacao, mueve suavemente y coloca la masa en una bandeja o molde rectangular de 24 x 38 o sinmilar previamente enmantequillado forrado con papel antiaderente.
Horenar a 170ª aproximadamente durante 25 a 30 min.
Sacar, dejar templar y desmoldar, cortar en rectangulos de unos 8 cm. y untar con la crema, pondremos primero una base de bizcocho, luego una base de crema por encima y lo pondremos al congelador unos 40 minutos, para que quede firme un poco, luego sacaremos y pondremos la siguiente capa de bizcocho con cuidado otra capa de crema la taparemos con la otra capa de bizcocho y lo volveremos a poner al congelador otros 40 minutos. Luego lo sacaremos, lo cortaremos en porciones de unos 5 cm. y lo espolvorearemos con azucar glass. Ya se pueden poner en el frigorifico.

22 comentarios:

Oti dijo...

Definitivamente este postre es divino.
Mil felicitaciones por esta y todas y cada una de las recetas, una mejor que la otra.
Saludos chamita

Recetas al instante dijo...

Hola Irene:
espero te encuentres bien.
Que postre mas rico y te ha quedado muy bonito.
Yo llevo desde el viernes de la semana pasada sin nada de dulce asi que el fin de semana comere un trocito de algo dulce.
Besos
olga.

Su dijo...

Mira Irene, eres la reina de la reposteria...Luego si te tienes que poner a lechuga, a mi no em digas, je je je

Mar dijo...

Pero bueno, de repente tres cosas deliciosas, una tras otra!!! Me quedo con todo: con el solomillo, su salsita y el postre fresquito.
Mmmmmmmmmmmm, qué pinta tiene todo.
Besines!

Jesús Máximo Esparza dijo...

Que manos tienes para la cocina, lo mismo en salado que para dulce, este postre se ve de profesional, perfecto.
Besitos.

nieves dijo...

Irene, venía para decirte que tu premio ya lo he publicado en mi blog y agradecerte de nuevo el detalle, y me encuentro con esta maravilla. Pero qué manos tienes para la cocina. Si a mí me parece complicado hasta practicar esos cortes tan perfectos sin que se desmorone el postre. ¡¡delicioso¡¡ Felicidades por todas estas maravillas, pues el solomillo en hojaldre.... de 10 y la salsa de pimienta... Bueno, los 10 se nos quedan escasos para calificarte.
Un beso.

Margarita dijo...

Si sabe como la pinta que tiene, de nota alta.

Fantástico y con una presencia genial.

Irene dijo...

Hola Oti,muchas gracias por tu comentario,quedó muy rico!!

--------------

Hola Olga,yo estoy bien espero que tu tambien.
Sigue a si con la dieta y ya nos contaras.

Que paseis buen fin de semana las dos.
BESINESS!!

Irene dijo...

Su,corazón que mas quisiera yo ja,ja, si me cabreo cada vez que tengo que hacer dulces ó pan, no son mi fuerte.
A mi lo que me gusta de verdad,es hacer comidas caseras.

-------------

Hola Erruki, muchas gracias,ya quisiera yo tener las manos la mitad de buenas que las tuyas!!

Buen fin de semana para las dos y..
BESINESS!

Irene dijo...

Nieves encuanto pueda me paso a visitarte,Nieves a mi tambien me casto un poco hacer los cortes por eso los congele un poco y quedaron perfectos.

------------

Hola Mar,yo soy a si! lo mismo estoy tes dias sin poner nada,como de momento te pongo tres ó cuatro seguidas ja,ja,

buen fin de semana a las dos,
BESINESS!

Irene dijo...

Hola Margarida,cuanto tiempo sin verte por aqui!modestia aparte...
parecian de pasteleria!

BESINES Y BUEN FIN DE SEMANA.

la sopa gansa dijo...

que cosa más bonita, si es que además estarán para chparase los dedos. que buena repostera eres, son preciosos.
Un beso
tere

micarla dijo...

mmmm yo quiero un trocito bueno 2 ,,,,, que buenos. eso si para el culete no eh???

un beso guapa

nieves dijo...

Irene, gracias por el "troco" del congelado. ¿Ves?, ya aprendí una cosa nueva. A mí no se me habría ocurrido. Gracias, eres un cielo.
Besinos.

comoju dijo...

El truco del "mediocongelao" es realmente muy bueno, pues vaya perfeccion que se consigue.

Te ha quedado genial

Un saludo

Irene dijo...

La sopa gansa!si que nos chupamos los dedos siii!!

BESINESS.

Irene dijo...

Micarla,con tanto dulce el culete va parriba y la dieta da saltos,ja,ja!!

BESINESS!

Irene dijo...

Nieves,con lo buena repostera que tu eres,seguro que tambien se te abria ocurrido!!

BESINESS!

Irene dijo...

Hola Cova, habia que hacerlo asi, pues sino se bajaba la crema.

Gracias por tu comentario!

BESINESS.

Desde mi Atalaya dijo...

Irene, guapa, que ricos pasteles has preparado, y nada menos que de chocolate!!!!!! Mmmmmmmm......que pena no poder comerlos ahora, me guardo la receta.

Un beso,

Soraya

arima dijo...

Madre mía Irene como te ha quedado de dulce.

Mis felicitaciones

saludos!!!!

Irene dijo...

Soraya,Arima,me da mucha alegria que os gusten!!
Gracias a tod@s por vuestros comentarios,animan a seguir con ilución!

BESINESS.