Tarta de queso y manzana (con toque de chocolate)


Imagen 545

RECETA:


INGREDIENTES PARA LA MASA DE GALLETA:


- 180 gr de galletas (tipo María)
- 75 gr de mantequilla
- 1/2 manzana rallada

INGREDIENTES PARA LA CREMA:

- 500 gr de queso de Burgos
- 200 gr de nata
- 2 cucharadas de azúcar glass
- 2 manzanas
- 2 sobres de gelatina neutra
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cuharadas de perlitas de chocolate
- Un poco de agua
- Zumo de limón

PREPARACIÓN:

Triturar las galletas muy finas. Mezclar con la mantequilla y la media manzana rallada hasta formar una pasta compacta. Extender sobre la base del molde y levantarla un poco de los lados para darle un poco de altura. Poner al congelador para que endurezca un poco.
Mientras preparamos la crema, en un bol hondo pondremos el queso fresco, una de las manzanas peladas a trocitos y el azúcar glass. En un cazo vertemos la nata y la pondremos al fuego. En un vaso con agua pondremos la gelatina (quitándole a uno de los sobres una cucharadita) y la reservaremos. Movemos un poco la gelatina del agua y cuando la nata empiece a hervir retiramos del fuego. Agregar el vaso de agua con la gelatina. Mover muy bien y verter sobre el bol que tenemos el queso y demás ingredientes.
Batir con la batidora hasta que quede una crema muy fina. Sacar el molde del congelador y verter sobre la masa. Echar las dos cucharadas de perlitas de chocolate y mover un poco para que se bajen. Extender bien la crema y poner al frigorífico.
Luego pelaremos la otra manzana y la cortaremos en gajos finos. Le ponemos medio limón exprimido por encima y reservamos. En una sartén pondremos el azúcar moreno y un poquito de agua. Cuando empiece a deshacerse añadiremos los gajos de manzana y la caramelizaremos a fuego lento (procurando que nos quede caramelo). Cuando estén un poco blanditas las sacaremos y se las pondremos a la tarta por encima. Con el caramelo restante agregamos un poquito más de agua y echamos la cucharada de gelatina reservada. Mover un poco y verter enseguida por encima de la tarta.
Dejar en el frigorífico por lo menos un día.

Imagen 555

11 comentarios:

Sara dijo...

Que original Irene! el corte me encanta.
anda, dime que piensas preparar el 24...
un beso enorme, de esos que hacen daño!

JacinNit dijo...

Que bonita te ha quedado, estas hecha una artista.

Adi dijo...

Qué rica, qué rica y qué rica...
Tengo seis manzanas reinetas y me parece que van a ir de cabeza a esta receta, el Pedro me lo va a agradecer, seguro.
Ya le diré quién es la madre de la idea...
Besos.

Irene dijo...

Hola Sara, no te lo vas a creer pero todavia no tengo pensado nada, de momento le estoy preparando el menú del dia 8 a mi cuñada... ya te contare el del dia 24, seguro que tu ya lo tienes pensado.

Muchos,muchos,besoss!!

Margarita dijo...

Que buena pinta, mejor sabrá seguro, la paso a mi lista de favoritas :)

Irene dijo...

Muchas gracias Celdenit,que mas quisiera yo ser una artista,normalita pero muy rica.

BESINESS!!

Irene dijo...

Hola Adi,queda muy buena en casa nos ha gustado a todos, bueno mis hijos y yo la hemos deborado,mi marido solo probo el resto,un cachin pero ya me ha dicho:esta la repites que me he quedado con ganas. Asi que este fin de semana otra.

BESINESS!!

Irene dijo...

Hola Margarida,queda muy rica con el sabor de queso y manzana.

Un beso!!

Recetas al instante dijo...

Hola Irene que bonita te ha quedado la tarta y seguro el sabor esta fenomenal.
Gracias por tu comentario en mi blog me alegro te haya gustado.
Hoy he preparado una sopa de papa con fideo que me apetecia monton pues a llegado a a Washington DC la nieve.
Me he guiado por las recetas de sopas de luariteles Laura Cardos y ayer hice un bizcocho del blog de homero que se llama LAS RECETAS DE MI ABUELA y mira ha quedado tan bueno el bizcocho que ya se acabo jaja.
Saludos
olga.

Recetas al instante dijo...

Hola Irene:
Gracias por tu comentario sobre la sopa y me alegro te haya gustado.
Hoy por la tarde me he animado y he hecho una rosca esponjosa de chocolate con crema de leche y ha quedado muy rico la verdad a mi marido y a mi hijo les ha encantado.
Saludos y buen fin de semana
olga

Lauriteles dijo...

hola irene!!!! me llamo laura y estoy navegando por los blogs a ver que encuentro y me he topado con el tuyo!! me a encantado, tienes cosas muy muy ricas como esta tarta que dice COMEME, yo tambien tengo blog es http://lauriteles.blogspot.com/
te invito a visitarlo si quieres, voy aseguir mirando tu blog...besos.