Panellets


Imagen 067

RECETA:


INGREDIENTES PARA EL MAZAPÁN:

- 600 gr de almendra cruda molida
- 500 gr de azúcar glass
- 2 claras de huevo
- El zumo de medio limón

PREPARACIÓN PARA EL MAZAPÁN:

Se mezclan todos los ingredientes hasta conseguir una pasta bien ligada.


PALLENETS DE ALMENDRA:

Imagen 095

Se coje un trozo del mazapán y le agregamos un poco de ralladura de naranja. Amasamos un poco y hacemos un rulo. Cortamos en porciones del tamaño que deseemos. Yo los hice de 1'5 cm de grueso por 5 cm de largo. Los pincelamos con un poco de huevo batido, por todos los lados. Los rebozamos con la almendra en grano. Hornear hasta que se dore un poco la almendra, a 180ºC, unos 6 minutos.


PANELLETS DE PIÑONES:

Imagen 098

Cojemos otro trozo de mazapán y le añadimos un poco de ralladura de limón. Amasamos un poco y procedemos ha hacer bolitas no muy grandes. Las rebozamos con huevo batido y después con los piñones. Pincelamos con un poco de huevo batido los piñones, para que se doren en el horno. Hornear a 180ºC hasta que se doren.


PANELLETS DE COCO:

Imagen 082

Cojemos otro trozo de mazapán y le echamos 2 cucharadas de coco rallado. Amasamos un poco y formamos unos conos. Volvemos a pasarlo por coco rallado y le mojamos la punta del cono con huevo batido. Los ponemos en el horno para que se dore un poco la punta o le volvemos a echar mas coco rallado encima.


PANELLETS DE CACAO (FORMA DE HERRADURA) :

Imagen 118

Se coje un poco de mazapán y se agrega cacao en polvo sin azúcar, la cantidad que uno desee. Se forman rulitos del tamaño que uno quiera, se doblan un poco y se aplastan un poquito. Con un palito se les hace unos agujeritos (para la decoración). Se hornean 5 minutos y luego se espolvorean con un poquito de cacao al salir del horno.


PANELLETS DE MEMBRILLO:

Imagen 105

Se coje un trozo de mazapán y se le da forma alargada con el rodillo, de unos 35 cm de largo por unos 7 cm de ancho. Se pone encima el membrillo en trozos largos. Se cierra el mazapán, se le da forma cuadradita y se corta en trocitos de unos 2 cm. Se pasan por azúcar glass y se hornean a 180ºC de 5 a 6 minutos.

15 comentarios:

Cabriola dijo...

ufff qué buena pinta tienen, yo también he hehco este finde aunque por aquí no son muy tradicionales que digamos, pero ni comparación con los tuyos.

apunto al idea de los de membrillo para la próxima vez

besos

Marijose dijo...

tienen una pinta buenisima,yo nunca los hice,haber si me animo hacerlos se ven sencillos de hacer y seguro que riquisimos..
besitosss

Irene dijo...

Cabriola corazón, si a ti te salen unas recetas de lujo.
Los de membrillo son los que mas nos gustan en casa.

BESINESS!!

Irene dijo...

Marijose cielo, prueba a hacerlos
estan Uhmmm,para que te quiero contar
en casa son visto y no visto.

BESINESS!!

Pedro dijo...

¡Vale, artista, te han salido de cine, tienen que estar de poturrú, me has puesto los colmillos que parezco el hombre lobo, pero tengo que llegar a pesar menos de 100kg antes de Navidades, así que...!
¡No me gustan!
(están las uvas verdes, dijo la zorra cuando no las podía alcanzar...)Besos.

Adi dijo...

Me dijo mi marido, Pedro de En serio y en broma, oye has entrado alguna vez en la página de Irene? y aquí estoy, y ya con tu entrada de los panellets se me ha empezado a caer la baba. Soy muy golosa, pero intento contenerme un pelín...
Visitaré tu blog más detenidamente y estoy segura de que me va a encantar lo que haces.
Encantada de conocerte y a partir de ahora espero que compartamos recetas de comiditas ricas.
Un besito desde Mallorca.

Isiki dijo...

MADRE MIA parecen comprados!!!! y seguto que saben mejor!!! enhorabuena!!

Jesús Máximo Esparza dijo...

Mira que me puse ciega de comerlos el 31 y 1 pero viendo estos tuyos, se me cae la baba.
Que ricossssss, como que los voy a hacer en cualquier momento.
Besitos.

Irene dijo...

Pues ni falta que hace que no te gusten!!por que no me queda ni uno,ja,ja,ja..Si estuviecemos cerca ya verias si no picabas..

Un beso!!

Irene dijo...

Hola Adi,gracias por pasarte por aqui tienes un marido muy simpatico pero cuando entro a su blog no le pillo ni una...Y eso que mi marido de cocina na de na pero bromista es un rato.
Seguro que nos veremos.
Besiness!!

Irene dijo...

Hola Isiki,a mi familia les gustan mas los que yo hago,pues son mas sabrosos el mazapán es todo de almendra.Son faciles de hacer.

Besiness!!

Irene dijo...

Hola Erruki,los tienes en tu blog,cuando he entrado esta mañana no los he visto, pero seguro que te salen de maravilla,por lo poco que voy viendo cuando entro en tu blog eres una profecional.

BESINESS!!

Unknown dijo...

chuliiiiiisimos esos panellets de membrillo. Una idea genial y original!

Irene dijo...

Muchas gracias Critina, me alegro que te gusten.

Besiness!!

Anónimo dijo...

tienen una pinta buenisima este fin de semana lOS HARE ME QUEDARAN FANTASTICOS