Patatas en escabeche


Imagen 1055

RECETA:


INGREDIENTES:

- 1 kg de patatas
- 1/2 cabeza de ajos
- El zumo de medio limón
- 1/2 vasito pequeño de vinagre
- Aceite
- Sal
- Una cucharada de perejil picado

PREPARACIÓN:

Pelar y cortar las patatas (como para tortilla). Lavarlas y escurrirlas. Echar aceite en una sartén. Cuando esté templado echar las patatas, dándoles las vueltas necesarias hasta que estén hechas. Rectificar de sal. Picar bien los ajos en el mortero. Agregar a los ajos del mortero el zumo del limón, el vinagre y el perejil. Mover y echar a las patatas. Dejar cocer de 5 a 8 minutos, moviendo la sartén un poco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo de recetas no me quedan muy claras...me ha pasado ya con el pollo al ajillo. ¿Cómo se hace exactamente?
Se utiliza bastante aceite para freir el pollo o,en este caso, las patatas. Dices que una vez frito, o bien dorado, se añade la mezcla del mortero y hay que dejarlo cocer otro rato. Mi duda es: ¿en todo ese aceite?
Me gustan tus recetas Irene. He hecho algunas y muy ricas. Esta es la primera duda que se me ha planteado porque en general está todo clarinete! Un saludo!
Lourdes.

Anónimo dijo...

Hola! Tengo una duda... ¿Se añade lo del mortero y se deja cocer con todo el aceite de freir las patatas?? Esta misma duda me surgió con el pollo al ajillo.

Un saludo!

Irene dijo...

Hola Lourdes, el aceite que le tienes que poner a la sartén de las patatas, es el que pondrias para hacerlas en tortilla, ni más,ni menos...y el majado de ajos, se agrega todo a las patatas con su aceite, si ves que es excesivo el aceite que tienen las patatas, cuando esten hechas sacales un poco del aceite antes de verter el majado del mortero.
Lareceta del pollo es lo mismo el aceite, va agusto de cada uno.

Un besin.