Tarta de almendras y merengue


Imagen 1607

Imagen 1609

RECETA:

INGREDIENTES PARA LA TARTA:

- 6 huevos
- 1/2 K. almendras molidas
- 1/2 K de azúcar
- La raspadura de 1 limón

INGREDIENTES PARA EL MERENGUE (DECORACIÓN):

- 3 Claras de huevo
- 200 gr. de azúcar

INGREDIENTES PARA EL ALMÍBAR:


- 1 vaso y medio de agua
- 200 gr de azúcar
- Un pedacito de corteza de limón
- Medio palito de canela

PREPARACIÓN:

Separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve, hechar el azúcar poco a poco, luego las yemas y la raspadura de limón. Seguir moviendo con cuidado para que no baje mucho el merengue. Por último agregar la almendra molida.. mover un poco y verter en su molde untado con un poco de mantequilla y espolvoreado de harina, meter al horno previamente calentado a 180º durante 40 minutos (según el horno), ir pinchando.. cuando el pincho salga limpio ya estará bien cocida. Dejar reposar en el horno apagado unos 10 minutos, sacar y desmoldar.

Dejar enfriar y pincharla toda bien por los lados y por el centro.. cuando esté bien pinchadita, bañarla bien con una cuchara (por encima y alrededor) con el almibar. Y luego decorar con el merengue.

NOTA:

Se puede dorar un poco en el horno o simplemente poner por encima del merengue trocitos de fruta variada confitada.

Imagen 1619

17 comentarios:

Mariamparo.Gebirg dijo...

Irene, esta tarta me encanta!!
No lleva nada de harina la masa?
Enhorabuena por tu blog, tienes unas recetas riquísimas!!
Besitos

Irene dijo...

Gebirg, yo a esta tarta no le pongo nada de harina, pero si se le puede poner un poco. Yo la hago como me la enseñó mi madre.

Besitos!

Mariamparo.Gebirg dijo...

Pues entonces...hay que hacerla como tu madre, que tiene una pinta deliciosa!
Gracias por tu respuesta.
Un besazo!!

Recetas al instante dijo...

muchas felicidades irene y nos alegra monton que estes de vuelta.
Riquisima la tarta.
Besos
olga

famalap dijo...

Qué rica está esta tarta...y encima sin harina, sólo almendra para que los sin gluten podamos disfrutar de las cositas caseras y que se hacían antaño...Me gusta...y además mucho!!
Felicidades por ese cumpleaños...y esperamos seguir disfrutando más añso!!!

Irene dijo...

Olga,Marisa, muchas gracias por vuestros comentarios.

BESINESS!!

Anónimo dijo...

La tarta buenissima! además no tiene harina y yo que soy alérgica a la leche, soja y a las harinas puedo disfrutar de un cumpleaños con tarta!
todo el mundo me decía que la tarta era con harina!
Gracias!
:)

Anónimo dijo...

olaaa cuanod se echa el almivar antes de poner el merenge no??'

Irene dijo...

Hola, el almibar se pone como dice en la receta, antes de poner el merengue!

Saludos.

MARIA dijo...

HOLA IRENE, SOY DE ELCHE ESTA TARTA ESMUY TIPICA DE AQUI, LA REPOSTERIA ME ENCANTA MI PREGUNTA ES SOBRE EL MERENGUE ,ES MEJOR HACER EL ITALIANO, PORQUE CREOQUE SOLO CLARAS Y AZUCAR NO SE MANTIENE FIRME, ME GUSTA MUCHO TU BLOG.BESOS

Ana María dijo...

Hola, ya hice la receta y a mi padre le encantó, es de Murcia y tiene debilidad por el merengue...

Quiero volver a hacerla para el día del padre pero me gustaría saber para qué molde son estas cantidades, ya que yo varié un poco y me subió mucho, de hecho tuve que cortarle la parte de arriba.

Muchas gracias,

Un saludo,

Ana María.

www.losmanjaresdeanamaria.com

Irene dijo...

Hola Ana Maria, si no recuerdo mal me parece que el molde era de 25cm.
Me alegro que le gustara la tarta, a mi padre también le encanta esta tarta!

Saludos.

Irene dijo...

Maria de Elche, a mi el merengue Italiano me gusta más, porque al llevar el azúcar en almibar no se baja como el merengue normal!

Siento no haberte cotestado antes, se me paso el mensaje.

Saludos.

Ana María dijo...

Muchísimas gracias por tu respuesta, es lo que suponía por las cantidades, a ver que tal me sale hoy.

Mañana lo decoraré con merengue italiano, la otra vez también lo hice con ese tipo de merengue.

Besos,

Ana María

Ana María dijo...

Hola de nuevo, si me sale bien me gustaría publicar la entrada en mi blog, por supuesto nombrarte.

Ya me dices,

Un saludo,

Ana María

Irene dijo...

Hola Ana Maria, claro que puedes publicar la receta que quieras, y estaré encantada de verla!

Un besin.

Anónimo dijo...

Queee pintaaaca tiene el pastel! Este tipo de pasteles es mi preferido y siempre he querido saber hacerlos. Asi que gracias por la receta. Un beso