Borrachitos


RECETA:

INGREDIENTES:

- 4 yemas
- 6 claras de huevo
- 10 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de almendra rayada
- 5 cucharadas de azucar
- 2 cucharaditas de levadura y raspadura de naranja

PARA EL ALMIBAR:

- 350 de agua
- 150 de azucar
- Medio palito de canela
- 1 trozo de corteza de limón
-3 cucharadas de licor (a gusto)

PREPARACIÓN:

Batir las claras a apunto de nieve, con un pellizco de sal. Batimos las yemas con el azucar y juntamos con las claras a punto de nieve con movimientos envolventes, la harina y la levadura, poco a poco, y la almendra. Tod esto con cuidado, con movimientos envolventes. Untamos el molde o los moldes con mantequilla. Vertemos la masa en ellos y horneamos durante 45 minutos a 180º C. Mientras el bizcocho se hornea, hacemos el almibar, con el agua, azúcar, corteza de limón, canela y el licor elegido. Dejar cocer 10 minutos. Cuando el bizcocho esté cuajado, sin sacar del molde, mojar el bizcocho un poco pinchadito. Mojar varias veces para que esté bien empapado. Y desmoldamos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí dejo una receta canaria de bolleria artesanal truchas de batata

Adi dijo...

Irene, estoy dando una vuelta por tu blog más tranquilamente de lo habitual, había visto solo unas cuantas de tus recetas y, de verdad, según voy mirando, más me gustan.
Como soy golosa, enseguida me atraen las recetas de los postres y me parece que esta de los borrachitos va a caer una de estas tardes... aún recuerdo cuando en el recreo del colegio nos dejaban salir a comprar a una panadería cercana el bollo correspondiente, y a mi me encantaban unos borrachos enormes que vendían, muy parecidos a estos.
Gracias por tus recetas en general y por esta en particular.
Un beso desde la otra orilla y Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Esta receta me viene en pinta para utilizar un almibar que tengo preparado, que bien va darse una vueltecita por los blogs, éste está ya lleníiiiiiiisimo.
Besitos