RECETA:
INGREDIENTES:
- 2 bogavantes (vivos a ser posible)
- 1 sepia o calamar
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 4 cucharadas de tomate triturado
- 450 gr de arroz
- Caldo de pescado (fumet)
- Un poco de azafrán
- Aceite de oliva
- Sal
PREPARACIÓN:
Cortamos los bogavantes, para lo cual hay dos formas:
1- Partiéndolos por la mitad a lo largo.
2- Separando la cabeza y las pinzas, a las cuales les daremos un golpe para que se abran un poco y no nos cueste quitarle la carne. La parte de la cola la cortaremos en rodajas, la cabeza la partiremos por la mitad y aprovecharemos sus jugos, que los guardaremos para ponerlos en la paella.
Pondremos la paella con aceite al fuego y doraremos un poco los trozos de bogavante, vuelta y vuelta. Sacamos y reservamos.
Freimos los trozos del pimiento y luego añadimos los trozos de sepia (yo los suelo hervir antes unos 15 minutos y reservo el agua para añadir a la paella). Añadimos el ajo picado y seguidamente el tomate. Dejamos unos minutos rehogando poco a poco. Vertemos el arroz y el azafrán, le damos unas vueltas para que se rehoge con todo y agregamos el caldo de pescado (siempre el doble de caldo que el de arroz). Luego vertemos los trozos de bogavante y los jugos que tenemos reservados del bogavante. Agregar la sal. Dejar cocer 10 minutos a fuego fuerte y 5 minutos más a fuego suave. Dejar reposar tapado otros 5 minutos.
NOTA:
Se puede servir acompañado de una salsa de alioli, que le va muy bien.
Es un arroz delicioso, hace días que no lo hago ... ahora que viendo el tuyo espero no tardar.
ResponderEliminarBesos
Madre mia!!que arrocito mas buenooo....de los que cada cucharada vale por diez!me encanta.
ResponderEliminarBesets.
Qué cosa más rica, por Dios!!
ResponderEliminarDios mio, tardaste un poco en ponernos recetita nueva, pero la espra mereció la pena. Menudo espectáculo de paella. No te imaginas lo que daría por un platito ¡¡qué digo, un platazo!! Estoy cuidando un poco la dieta, y en estos momentos tengo un agujero en el estómago. ¿Te imaginas si me pusieran esta maravilla delante?
ResponderEliminarDelicioso Irene, cocinas como los propios ángeles.
Un besín.
sencillamente delicioso
ResponderEliminarbesos
Esta paella te ha quedado muy sabrosa y el grano se vé en su punto, pero el bogavante le quiere quitar protagonismo al arrozse ve delicioso y muy rico, me cojo una patita del bogavante para el camino.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo también la hago, aunque no le echo sepia.
ResponderEliminarTe ha quedado fenomenal, qué rico, me llevo una tapita (para que no se note)
biquiños
Me dejas pasmada Irene, eso si que es un arroz de lujo, que textura, el sabor me lo imagino, quien pillara un platito. besos guapa.
ResponderEliminarMuy buenas las recetas. Me ha encantado pasar por aqui y tomo buena nota. Felicitciones y gracias.
ResponderEliminarUna maravilla de arroz irene....lástima que no pueda meter tenedor via on-line porque la foto invita a ello.... pero con tu permiso me la llevo
ResponderEliminarun beset maetiare
sigue así, una maravilla de arroz, venga un saludo.
ResponderEliminar