RECETA:
INGREDIENTES:
- 1 k de carne de magro en trozos
- 1/2 pimiento rojo y verde
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 1 bote de tomate casero
- 1 hoja de laurel
- 1/2 vaso de vino blanco
- Un poquito de romero
- Un poquito de tomillo
- Pimentón
- Aceite
- Sal
PREPARACIÓN:
Lavar los trozos de carne de magro y ponerlos en la olla express con agua y un poco de sal, dejar cocer 25 minutos. En una sartén vierte un poco de aceite y frie los trozos de pimientos y reservalos. Luego agrega la cebolla muy picadita, la hoja de laurel y el ajo picado. Cuando empiece a dorarse agrega el pimentón, el tomate, el tomillo y el romero. Vierte el vino y rectifica de sal. Deja cocer unos 15 minutos a fuego suave.
Sacar la carne de la olla express y escurrirla, en una sartén aparte vierte un poco de aceite, dora un poco los trozos de carne y agrega al sofrito. Dejar cocer a fuego suave unos 10 minutos, moviendo de vez en cuando.
Me gusta muchísimo la receta, de esas en las que untas y no te sientes culpable porque está buenísima.
ResponderEliminarBesos.
Se ve un plato de los de mojar pan.
ResponderEliminarYo nunca he hecho la carne así , hervida primero, pero seguro que está muy tierna.
Cuidate!!
un beso
Hola Irene, te quedo estupendo el magro con tomate, a mi me encanta, yo también lo hago, tomo nota de tu receta, que me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn beso.
Ummmmm....estas salsas estan de muerte,no puedes evitar comer pan hay que dejar el plato bien limpio.
ResponderEliminarUn beso.
Ummmmm que ricooooooooooo
ResponderEliminarMe encanta la carne con tomate, y esta tuya se ve deliciosa
ResponderEliminarBesos. Ana
Hola guapisima, la carne con tomate es unas de las preferidas en casa, no suelo comer porque me comería una barra de pan mojando jejje, espero que te encuentres bien.
ResponderEliminarMuchos besos!!!!
Anda Irene! pues ha habido parecida coincidencia, también puse hace poco carne de cocido con tomate, y esta receta tuya sé que está buenisima!
ResponderEliminarun besito!
Hola Irene.
ResponderEliminarHe probado tu receta. Mis tias hacen conservas con magro y tomate y aunque me encanta nunca me ha dado por hacerlo o preguntar como se hace. Gracias por publicar la receta.
Un abrazo,
María José.
Irene como decía mi abuela: "Por eso la vieja no quería morir" Siempre se aprende algo, y es la primera vez que veo el guiso cociendo primero la carne sólo con agua y sal. Seguro que queda tierna, tierna y luego con esa salsa... sólo se necesita ¡¡mucho pan!! jajaja.
ResponderEliminarBesos y mucho ánimo para seguir publicando, pues siempre que te visito me marcho sabiendo cosas nuevas :-)
Irene ¿todo bien? espero que sí.
ResponderEliminarSe echan de menos tus recetillas, venga anímate...
Besos.
Que dos platos más ricos Irene. Un menú perfecto.
ResponderEliminarUn beso, Batxi.
Gracias por tu receta Irene, lo he hecho y ha quedado buenísimo y muy tierna la carne. Se me ha ocurrido trocear la carne más menuda y hacer con ello un relleno para empanadillas. Ya os comentaré. Un saludo de Manu Elche.
ResponderEliminarHola manu, me alegra saber que te gusto la receta y seguro que las empanadillas te quedaran riquisimas.
ResponderEliminarUn beso paisana.
Tiene muy buena pinta, Irene. Gracias por tu receta.
ResponderEliminarPocahonta2
Esta es una manera muy diferente de cocinar la tradicional magra con tomate y pimientos que yo conocía. Pienso que al guisar la magra en lugar de freirla con el tomate como yo tenía por costrumbre se consiguen dos cosas la primera que sea un plato más lijero ya que la carne no está frita y la segunda que aseguras que siempre quede blandita la carne. Gracias la probaré
ResponderEliminarLa probaré por que siempre me salía la carne dura.
ResponderEliminarsaludos y besitos
Hola Irene! Te llamas como mi hermana y buscando recetas he dado con éste, me ha dado buenas vibraciones, jeje. Voy a probar a hacer el magro así, por variar. Cuando lo pruebe, te digo cómo salió.
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog ;)
Hoy me voy a probar esta receta,me parece que esta buena:) gracias y saludos!
ResponderEliminarhola irene he hecho tu receta y me ha gustado un monton , la carne sale blandita¡¡¡ muchas gracias ,saludos de Maribel¡¡¡
ResponderEliminarGracias por la receta
ResponderEliminarTiene muy buena pinta!!
ResponderEliminarUrgente ayúdenme porque soy malísima para que me quede la carne de magro gelatinosa y blandita.
ResponderEliminarQue son 25 minutos una vez que sube la pesa? o 25 m una vez que sale el vapor? o 25 m en total con la olla express tapada sin tener en cuenta la pesa?
Necesito ayuda porque nunca le pongo a mi marido carne con salsa porque me sale ó dura ó como chicle.
Gracias a quien pueda quitarme esta horrible duda
RAQUELMAR
Hola Raquelmar, los 25 minutos son apartir de que salga el vapor con la olla tapada.
ResponderEliminarEspero que te quede blandita!
Saludos.
Tiene muy buena pinta xdioooos estara rikisima la provare
ResponderEliminarYo lo hago igual pero sin cocer el magro keda demasiodo blando yo lo cuezo con el mismo tomate esta de muerte besis
ResponderEliminarEhhhhhhh k rico
ResponderEliminarvoy a hacerle a mi chico esta receta ya la hize otra vez y m salio buenisimooo gracias por la receta m serviste de gran ayuda.gb aspe
ResponderEliminarhe hecho tu receta Irene y me ha gustado mucho pero el tomate me ha salido dulce... y eso no me gusta mucho y no sé porque me ha salido así...
ResponderEliminar