Coca boba


RECETA:

INGREDIENTES:

- 4 huevos
- 1 danone
- 2 medidas del vaso de danone, de azúcar
- 1 medida del vaso de danone, de aceite
- 4 medidas del vaso del danone, de harina
- 3 gaseosas blancas y 3 azules
- Raspadura de un limón y una naranja
- El zumo de media naranja
- Canela y azúcar (para espolvorear)

PREPARACIÓN:

Batir bien los huevos, con el azúcar y las raspaduras de los cítricos. Cuando estén algo esponjosos los huevos, agregar el danone, batir de nuevo y echar el aceite y el zumo de naranja. Por último echar la harina y las gaseosas. Batir y poner en una bandeja de llanda forrada con papel de hornear, espolvorear con azúcar y canela y poner al horno, que tendremos previamente calentado a 180ºC. Durante 30 - 35 minutos mas o menos (según el horno), pinchar y ver si sale limpio el pincho, si sale limpio, ya está hecha.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

hola hacer esta coca por que esta riquisima gracias irene por estas recetas tan ricas juana de arco

Anónimo dijo...

IRENE ,ME ENCANTA TU BLOG Y SUELO VISITARLO CON FRECUENCIA.ME GUSTARIA Q ME AYUDARAS.HE HECHO UN BIZCOCHO ESTA MAÑANA ,PRECALENTANDO EL HORNO Y NO SÉ SI SERÁ POR ESO ,QUE EL BIZCOCHO NO HA SUBIDO MUCHO ,HABÍA PUESTO LEVADURA Y GASEOSAS.SE SUELE QUEMAR POR ARRIBA Y POR DENTRO NO SE HACE MUY BIEN.HE PENSADO Q SERÁ MEJOR NO CALENTAR EL HORNO.QUÉ ME ACONSEJAS?gracias anticipadas.fini

Irene dijo...

Hola Fini, el horno debe de estar precalentado, no sé el tiempo que lo tuviste precalentando, pero con 15 minutos antes de poner el bizcocho es suficiente.
Fini, yo no soy partidaria de ponerle levadura y gaseosas todo en un mismo bizcocho, ponle solo una de las dos, bien levadura o bien las gaseosas!
La temperatura a 180ºC, y si ves que se dora mucho por arriba, tapalo con papel albal...pero no abras el horno, antes de los 20 minutos de su cocción,también puedes bajar el horno a 170ºC.
Espero haberte ayudado un poquito.

Gracias por ser seguidora del blog.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR TU AYUDA.ERES UNA COCINERA FANTÁSTICA.ME ENCANTARÍA CONOCERTE,SOY DE UN PUEBLO SITUADO ENTRE ALICANTE Y MURCIA,LLAMADO ALBATERA.OJALÁ NOS CONOCIÉRAMOS ALGÚN DÍA.... DEBES SER ENCANTADORA ,GENEROSA,...POR COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS CULINARIAS..UN ABRAZO.FINI

Irene dijo...

Hola Fini, con saber que te he podido ayudar ya me siento contenta, y seguro que algún dia estaré encantada de conocerte.

Un beso.

Anónimo dijo...

ola k es la gaseosa y dond se puede complar graccias

Irene dijo...

Hola,las gaseosas son unas cajitas que dentro vienen unos sobres de gasificante para repostería, suelen haber en todos los supermercados, yo las compro en mercadona!
También las puedes sustituir por un sobre de levadura.

Saludos.

Gabriel dijo...

Buenas, Yo estoy por la Vega baja, hoy buscando en internet recetas, estoy haciendo las tuyas, y madre mia que magdalenas me han salido! Pero yo he hecho alguna inovacion, les he hechado Coca- Cao! Estan buenisiiiiimas!

Anónimo dijo...

irene,soy de algeciras me gusta mucho tus recetas,eres genial un saludo

Anónimo dijo...

Hola Irene. Soy Maria
Muy buena la coca boba
me salio genial, no duro mucho.
Ahora probare la de chocolate. Gracias.
Os aconsejo que lo intenteis, a mis chicos
les encanto.

aqualung dijo...

hola Irene, esta semana hemos hecho la coca según tus consejos, y sólo se hizo por arriba, la parte de abajo quedó cruda como un caramelo fundido, sin hacerse mejor dicho. La dejamos en horno los veinte minutos sin abrir la tapa del horno y no se consiguió hacerse por debajo. Mi mujer opina que habría que bajar de grados y dejarla más tiempo, tú qué opinas? Gracias por todo.

Irene dijo...

Hola aqualung, me comentas que la coca no se hizo por la parte de abajo, la temperatura del horno suele ser la de 180ºC, pero también puede variar un poco segun el horno.
No me comentas si lo pusiste en calor arriba y abajo, prueba a ponerlo solo en calor de abajo los primeros 20 minutos y luego ponle el calor arriba y abajo.
Espero que así te salga mejor!
Disculpa mi tardanza en contestar pero llevo un tiempo apartada del blog.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Irene, te doy las gracias por lo sencillas y prácticas que son tus recetas, me salen buenísimas, un abrazo.